Maricón Zara: La primera vez de Planeta No

En una versión fosforescente de ellos mismos y con una presentación completamente auto gestionada, Planeta No debutó en el teatro del Centro Cultural Matucana 100, ante cerca de quinientas personas.

Cerca de las siete y media de la tarde, la música de fondo (principalmente Chayanne) paró y las luces se apagaron para darle protagonismo a la luminiscencia del escenario. Aparece Fernando, el actor detrás de Norma Mor, y presenta al trío. Gonzalo García, Camilo Molina y Juan Pablo Garín comenzaron a tocar sin un saludo previo y para un público que se mantuvo sentado en los cómodos asientos del teatro.

Pero nadie duró más de dos canciones en su lugar. El pegajoso sonido indie dominó a los asistentes, quienes se aproximaron al escenario. Así debe ser un concierto y más aún si uno de los invitados fueron los Niños del Cerro, que por una canción, Las Palmeras, se apropiaron del plató.

Al sonar Camino Natural, Norma Mor presentó una performance osada, vistiendo un traje negro revelador, acompañado de un baile al ritmo de la canción.

El ambiente bailable y eufórico cesó con un tema que García presentó como nuevo. Se trata de una versión acústica del desamor, llamada Noche en el cerro. Luego, Mariana Montenegro de Dënver fue invitada a cantar Ser y deshacer del único álbum de la banda hasta el momento: Odio (2015). La sutileza de su voz le dio un toque aún más nostálgico, pero bailable a la vez. Terminada la canción, se homenajeó a Juan Gabriel con un cover de Yo no sé qué me pasó.

Sin embargo, este no fue el único tributo que rindió la banda. Cuando terminaba la canción De sol a sol, cantaron “yo quiero estar contigo, se opone la barrera de lo submarino”, de Pacífico de los Ases Falsos. Gonzalo se refirió diciendo que es un “homenaje correcto a las personas que nos han ayudado”. Incluso “Eres mía” de Romeo Santos fue parte del repertorio, sorprendiendo a quienes les gusta la bachata, con una versión indie pop de ésta.

García expresó el nerviosismo que sentía y enfatizó el apoyo que recibieron para realizar el concierto. El cierre tuvo como protagonista a Maricón Zara, que fue acompañado del videoclip lanzado el 22 de marzo. Pero al abandonar el escenario, las personas pedían que regresaran, así que lo hicieron para tocar 64 y retirarse definitivamente.

Setlist Planeta No (9/4/2017)

  1. Zapatillas con luces de colores
  2. Ami, el niño de las estrellas
  3. Piña express
  4. Casa okupa
  5. Años 90
  6. Señorita
  7. Camino natural
  8. Noche en el cerro
  9. Vacaciones de invierno
  10. Ser y deshacer
  11. Yo no sé qué me pasó (cover Juan Gabriel)
  12. Sol a sol
  13. Eres mía (cover Romeo Santos)
  14. Odio
  15. Zapatos
  16. El campo
  17. Maricón Zara
  18. 64

Fotos por: Gustavo Canales – Sólo Artistas Chilenos

Total
0
Shares
Previous Post

Metallica liberó video en vivo de “Moth Into Flame” en Lollapalooza Chile

Next Post

SALIÓ: Mira el primer trailer de “Star Wars: The Last Jedi”