Bomba Estéreo en Lollapalooza 2017: Como una esponja

Siendo las 17:15 horas, el Acer Windows 10 Stage se llena de colores y esencia latinoamericana con la presentación del grupo colombiano Bomba Estéreo, liderado por la asombrosa Li Saumet, algo así como “la Celia Cruz del Siglo XXI”.

Dentro de su repertorio hicieron un recorrido por su discografía, apuntando a su reciente disco, “Amanecer” (2015), el cual le permitió una nominación al Grammy Latino y colaborar con el mismísimo Will Smith para la canción “Fiesta”, una de las más enérgicas en vivo.

Reggaetón, vallenato, cumbia y un sinfín de ritmos propios de la música colombiana se vieron expuestos en este show de una hora, donde invitaron al escenario a la compañía de danza de Yeimy Navarro, reconocida coreógrafa nacional que también estuvo en el concierto de Prehistöricos ayer en el mismo stage. La chilena le dio ritmo a uno de sus últimos éxitos, “Soy yo” (que lo puedes escuchar en un comercial de una marca de cerveza) y su gran hit “Fuego”.

Bomba Estéreo son como una esponja, absorben todo el folclore musical de su Colombia natal y lo revisten de una personalidad electrónica exquisita. Y ahí está la gracia de su propuesta, ya que aunque se valgan de la cumbia o la salsa (unos géneros que llevan en su ADN por razones más que obvias), sus canciones son de un pegajoso y una efectividad que asusta.

Fue un show esperado por muchos, tras de su fallido concierto en Chile, el 31 de diciembre de 2015 en Teatro Cariola, en el que serían los responsables de recibir un nuevo año junto a Villa Cariño. Mayo de 2015 fue su última visita al país, por lo tanto la espera fue larga, sus fanáticos fueron pacientes y no quedaron con gusto a poco.

Total
0
Shares
Previous Post

Lucybell presenta su nuevo single en El Clan

Next Post

Pablo Larraín dirigirá película con Tom Hardy