Miranda! en vivo 15 años: La majestuosa cronología del pop

Desde que Miranda! anunció que celebraría sus 15 años de trayectoria en Chile, la locura se desató inmediatamente. Aunque ya no es algo alejado tener a los argentinos por estas tierras, el show desde un principio prometió ser algo especial y la fanaticada se encargó de que hasta la misma banda lo sintiera. El lugar elegido: la regalona discoteque Blondie.

Pasadas las 20 horas, los seguidores empezaron a congregarse en el espacio ubicado en plena Alameda. Mientras esperaban, la multitud empezaba a calentar motores con canciones de Madonna, Cut Copy, Alex Anwandter, Denver y Javiera Mena mientras se tomaban unos tragos. A eso de las 21:30 el local ya estaba repleto.

Marcando las 22 horas en punto se apagan las luces y se corta la música. Basto con que aparecieran los integrantes de Miranda! sobre el escenario para desatar una oleada de gritos, los que incrementaron al escuchar las primeras notas de “Bailarina“. La locura continuó con las clásicas “Tu Juego” y “Romix“, demostrando de temprano que sería un espectáculo cargado de éxitos.

miranda-blondie-tres

Para continuar, el disco Sin Restricciones se hizo presente con “Navidad y “Otra vez“. Casi como algo internalizado, “Don” fue la primera en hacer saltar a todos los asistentes, que dejó en claro ser uno de los temas más querido por todos. Cuando se acercaba la frase “Es un solo…ES LA GUITARRA DE LOLO”, Ale Sergi y Juliana Gattas dejaron que el público cantara, mientras ellos levantaron un lienzo que aclaraba “ES LA GUITARRA DE ANUK”, su actual guitarrista, lo que provocó varios aplausos.

Después vino uno de los tripletes más coreados de la noche, proveniente de El disco de tu corazón. “Perfecta“, “Prisionero” y “Hola” llevaron a la audiencia de vuelta al 2007, con muchos celulares levantados que grababan el momento. Ale y Juliana se lucieron en el escenario cantando, siendo carismáticos y sudando a la par con todos los presentes. No es común ver ese tipo de entrega de los artistas, quizás sea una de las razones que hace más especial a Miranda!.

Si el público ya estaba desatado a esas alturas, la frenética “Mentía” volvió a colapsar la Blondie de saltos y gritos desbordados que cantaban con la voz de la experiencia. Posteriormente el ambiente se puso romántico, cuando Ale tomó la guitarra y tocó la melancólica “Tu misterioso alguien“, para agradecer a quienes venían por primera vez y a los fieles de siempre.

miranda-blondie-dos

Como show en cronología, siguió el repaso de los discos Magistral y Safari, donde el  grupo deleito con temas como “Ya lo sabía“, “Extraño“, “Nadie como tú” y finalizaron su primera parte del setlist con “Fantasmas“. La lógica hasta ahí había sido 3 canciones por disco, por lo que el encore era una sorpresa, considerando que hasta ahí faltaban muchos hits de la banda.

La espera no se prolongó demasiado, ya que al rato aparecieron para tocar por primera vez en Chile su nuevo single “743“. Le siguieron las imparables “Yo te diré“, “Traición” y “Ritmo y Decepción“, que convirtieron el concierto en una verdadera pista de baile, donde los mismos integrantes alentaban la atmósfera. Como no podía quedar así, la energética “Enamorada” y la apasionada “Imán” se encargaron de cerrar la noche, que sería el último espectáculo de los argentinos en Chile por este año.

Cada vez que nos visitan reafirman por qué siguen siendo una banda tan imperdible para ver en vivo, y es que no dejan espacios para el respiro. Energía, carisma, profesionalismo y sobre todo conexión con el público, esa es la fórmula que ha hecho de Miranda! una banda transversal, que marca pauta en el pop y que puede hacer bailar hasta al más ajeno a su estilo.

SETLIST MIRANDA! 15 AÑOS:

01. Bailarina

02. Tu Juego