Mac DeMarco en Blondie: La primavera adolescente del primer round

Ya es la tercera vez (y consecutiva) que el pelirrojo de los Viceroy aterriza en Chile. No lo veíamos desde el pasado Primavera Fauna 2015, un show sobrecargado de energía que nos dejó a todos cruzando los dedos para un futuro reencuentro. Pero tranquilos, volvió y por partida doble: dos noches distribuidas entre el 18 de noviembre en la mítica Blondie y el 19 en la calidez del Teatro La Cúpula.

Los encargados de encender el ambiente fueron Niños del Cerro, una de las tantas bandas emergentes que ha estado presente durante el último tiempo dentro de el colectivo nacional. Con su show, confirmaron el porqué de su elección para telonear a DeMarco. El público no tardó en hacerse notar y los primeros saltos desenfrenados comenzaron a vislumbrarse.

ninos-del-cerro-blondie-4

Al terminar la presentación de Niños del Cerro, la música ochentera llenó el recinto que poco a poco iba reuniendo a varios asistentes sudados y agotados por el clima de la capital. Pasadas las 22:00 horas, la música y las lucen se apagan. Aparece DeMarco y sus músicos, saludando con un “¡Ahola!” al público eufórico que se congregaba frente a él, llenando el lugar de flashes y gritos ahogados.

“The Way You’d Love Her” es la canción escogida para iniciar este acalorado primer show. La masa se mueve, salta y vibra. La espera había terminado y la efervescencia aumentaba. “Another One” sonoriza otro de los momentos épicos del show. Con baile incluido, Mac y su banda creó ambiente, levantando los ánimos que quedaban por subir y elevando el nivel de energía del público.

mac-demarco-blondie-2

La velada incluyó covers, obvio. “Starway to Heaven” (original de Led Zeppelin) mezclada con “I Shot the Sheriff” de Bob Marley ocuparon un espacio especial dentro del repertorio. Y de la emoción pasamos al momento amoroso, el cual se consolida con “Let Her Go“, seguida por “My Kind of Woman“. A pesar del calor y el sudor (nada menos romántico), el amor se hizo presente y uno que otro besito pudo presenciarse.

Ante de tocar la presunta última canción, Mac comenta que la primera vez que tocó este tema fue precisamente aquí, en Chile. De ahí pasa entonces a “Chamber of Reflection” y como diría el amigo del tarro, el público se vuelve loco. El equipo se da un break al ritmo de “Smell Like Teen Spirit” Joe mantiene vivo los ánimos y comparte el micrófono con algunos fans que se encontraban en la primera fila, aprovechando también de repartir un poco de agua para amenizar poco la calurosa sensación que invadía el espacio.

Finalmente “Still Together” es el broche de oro. Mac sin pensarlo se lanza a surfear por la inmensa ola humana que lo escuchaba. Sólo era posible ver un incontable número de manos entorno de Mac DeMarco, las cuales terminaron por acabar con la polera del canadiense.

mac-demarco-blondie-5

Termina el show y la gente se rehúsa a salir. “No nos vamos nicagando” corean a viva voz. Comienzan a despejar el escenario y oficialmente se da por culminado el primer round de Mac DeMarco en Chile.

Setlist Mac DeMarco en Blondie (19/11/2016)

01. The Way You’d Love Her

02. Salad Days

03. The Stars Keep On Calling My Name

04. Another One

05. Cooking Up Something Good

06. Ode to Viceroy

07. Without Me

08. Rock And Roll Night Club

09. Starway to Heaven/ I Shot the Sheriff

10. Let Her Go

11. My Kind of Woman

12. Freaking Out the Neighbourdhood

13. Chamber of Reflection

14. Still Together

Fotos y video por Sebastián Romero. Revisa la galería completa acá.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Jake Bugg confirma show en Chile para el 2017

Next Post

8vo Ciclo de Bandas de la Radio JGM: cumbia y pop nacional en el mismo lugar