Yorka: El playlist obligatorio para los corazones rotos

Siempre es viernes en el corazón del mítico Barrio Bellavista y este jueves no fue la excepción: En esta oportunidad, el evento que nos suscitaba era el inédito muestrario de canciones que la cantautora Yorka tenía para ofrecer en el Club Ovejas Negras  a las 9 hrs.

Alrededor de las 9:45 comienza a sonar Reina Luisa, una banda oriunda de Osorno que luego de un par de meses sin presentarse en escenarios -desde Mayo, afirman- deciden retornar a las pistas en este show íntimo que tiene como protagonista a Yorka.

reina-luisa

Con un sonido under cargado de tintes pop, Reina Luisa decora las grisáceas calles santiaguinas. Aprovecharon la instancia y tocaron parte de su repertorio más significativo. “Osorno” y “Oh Oh Oh” fueron algunos de los temas que sonorizaron la velada.

Luego fue el turno de Yorka. Un melódico Ukulele acompaña a las voces de las hermanas Pastenes. “Ese vacío que se quedó” fue la canción elegida para inciar esta jornada de corazones rotos. La guitarra acústica se tomó el escenario. “Esta canción forma parte de la trilogía de partir” comentó la artista antes de presentar “Si nos vamos lejos“. Este triángulo de canciones nació por casualidad en medio de proceso creativo y se compone de “Estáticos“, “Y bailamos tanto” junto a la canción previamente mencionada.

yorka03

No todo se trató de música, Yorka se dio el tiempo de conversar un poco con los asistentes. “Lo dimos vuelta” Decía entre risas. Hace un año atrás había tocado en este mismo recinto junto a Reina Luisa, sin embargo en esa oportunidad sólo llegaron tres personas al evento. Pero en esta ocasión el panorama fue diferente. Un cálido y acogedor ambiente fue la tónica de la noche.

Así se fue desarrollando entonces este exclusivo muestrario de canciones, en un diálogo constante entre el público y Yorka. Las anécdotas antes de cada canción abundaron. La jornada fue amena, ligera y sobretodo íntima. “Cada uno de ustedes se lleva un pedacito de estas canciones, cuídenlas” Señaló la artista. Esque esta presentación, en su calidad de única, no podía definirse de otra forma.

Finalmente y a pedido del público, una de las canciones célebres de “Imperio” fue la escogida para terminar esta sesión,  “Saturno” al más puro unplugged culminó con éxito el show.

yorka02

Yorka en Club Oveja Negra ( 03/11/2016)

01.- Ese vacío que se quedó

02.-Nada

03. Si nos vamos lejos

04.-Estáticos

05.-Nada

06.-Paseito

07.-Humo

08.- Y bailamos tanto

09.-Catemito

10.- Esfumarse

11.- Bien

12.- Miedo

13.- Quédate conmigo

14.-Saturno

 

*Fotos por Jennifer Ramos 

Total
0
Shares
Previous Post

Un domingo especial: 5 bandas serán parte de la 5ta versión del ciclo Floreciendo

Next Post

Rami Malek de Mr. robot intepretará a Freddie Mercury