El debut de Disclosure en Chile: El mejor carrete de día domingo

Anoche 25 de septiembre fue el esperado debut  del dúo británico en territorio nacional de la mano de la productora T4F+Bizarro.

Las puertas se abrieron a las 19:00hrs con un ordenado público que accedió tranquilamente a sus localidades predeterminadas de un Movistar Arena a la mitad, el cual se fue llenando poco a poco para ver a Disclosure.

El encargado para calentar los motores de la velada fue por parte del DJ chileno Ricardo Molinari, quien hizo mover los cuerpos de las pocas personas que se encontraban en el lugar y que estaban haciendo “la previa” con el DJ nacional. Cuando el telonero dio termino a su show, las localidades se repletaron para esperar al plato de fondo.

A las 21:00hrs, tal como lo decía el ticket, salieron en escena los hermanos Guy y Howard Lawrence frente a un eufórico público que saltó, bailó y coreó sus grandes éxitos desde el minuto uno. El primero que hizo resonar el Movistar fue White Noise (tema con AlunaGeorge). Uno tras otro sonaron los últimos éxitos del dúo de música electrónica, Magnets (feat.Lorde) y Omen (feat. Sam Smith), siendo el clímax de la noche y haciendo vibrar el lugar con los pasos de bailes que cada persona realizaba en su metro cuadrado, levantando las manos y saltando con los beats resonantes.

Los hermanos Guy y Howard Lawrence repasaron los éxitos de sus dos discos estudios escogiendo quince canciones para un show que duró menos de una hora y media, dejando con ganas de más a sus espectadores y a quienes esperaron escuchar Help me lose my mind (feat. London Grammar). Sí, se hizo poco. Sí, quedamos con ganas de más. Sí, todos querían seguir bailando al ritmo del dúo junto con un juego de luces espectacular. Para quienes revisaron previamente el setlist en otros países, no fue una sorpresa, pero aún así fue poco tiempo para disfrutarlo el esperado debut.

Los hermanos Lawrence agradecieron al público chileno y mencionaron justamente que el 25 de septiembre del año pasado fue el lanzamiento de Caracal, por lo cual invitaron al escenario al músico Brendan Reilly para tocar juntos Moving mounstains “porque Disclosure no puede hacer un show sin una colaboración”.

La canción escogida para cerrar el show Latch (teniendo a la silueta de Sam Smith en las pantallas LED) y los hermanos Lawrence queriendo saber si Chile tenía el público que más fuerte cantaría el single que nos catapultó al éxito. El público les dio lo que querían, pues corearon la última canción a más no poder y convirtiendo el Movistar Arena en un buen carrete.

La electrónica de Disclosure hizo disfrutar a todos sus asistentes, siendo un buen carrete de día domingo y haciendo menos sufrible el día lunes.

Setlist:

  1. Intro
  2. White Noise
  3. F for you
  4. Jaded
  5. Magnets
  6. Omen
  7. You & Me
  8. Echoes
  9. Nocturnal
  10. Bang Tha
  11. When a fire starts to burn
  12. Boss
  13. Holding on

Encore:

  1. Moving mountains (feat. Brendan Riley)
  2. Latch

Total
0
Shares
Previous Post

Javiera Mena llega por primera vez a La Serena en el día de la música

Next Post

Temuco festejará el Día de la Música con show gratuito de Joe Vasconcellos