Skins: “Esto se va a descontrolar” plasmada en un serie de televisión

Hoy hace tres años fue la última emisión de la serie Skins, serie británica que despertó a muchos las ganas de vivir una vida “drogas, sexo y rock&roll” y tener esos amigos que tus padres te prohíben ver. Con un elenco de actores promesas, una banda sonora de calidad, una fotografía típica de las producciones británicas y una trama como la juventud promedio, Skins se convirtió en un clásico de la televisión y de la juventud.

Skins es un drama que sigue las vidas de un grupo de jóvenes en la ciudad de Bristol en sus últimos años de estudio. La serie explora los diferentes problemas típicos de la juventud: el consumo de drogas, alcohol, la homofobia, el estrés, la anorexia, la bipolaridad, el autismo, etc. Te muestran la juventud británica en su máxima expresión: consumiendo todo tipo de drogas para divertirse en una fiesta y siendo libres respecto a su sexualidad a tal punto de llegar a la promiscuidad.

La serie fue creada por Bryan Elsley y Jamie Brittain, se estrenó el 25 de enero del 2007 y finalizó el 5 de agosto de 2013 con una temporada de despedida a cargo de sus personajes icónicos, dando el adiós definitivo a esta producción querida y odiada por muchos.

Siete temporadas, una generación de personajes cada dos temporadas y una temporada especial de despedida.

Generaciones. 

skins-gen1La primera generación es considerada la favorita de las tres. En la imagen podemos ver a Sid (Mike Bailey), Chris (Joe Dempsie), Cassie (Hannah Murray), Jal (Noelia Wilson), Anwar (Dev Patel), Maxxie (Mitch Hewer), Tony (Nicholas Hoult) y Michelle (April Pearson). Parte del elenco de esta generación se han convertido en grandes actores de su generación. Dempsie y Murray son regulares en Game of thrones. Patel fue parte de The Newsroom, protagonista de la gran ganadora Slumdog Millionarie y muchas producciones más.  Por su parte, Hoult es un joven promesa que trabaja en el mundo de la actuación desde temprana edad, destacando su participación en la franquicia de X-Men.

skins-gen2

La segunda generación es la segunda en apreciación de la crítica y la audiencia. En la imagen se puede ver a Naomi (Lily Loveless), Emily (Kathryn Prescott), Thomas (Marveille Lukeba), JJ (Ollie Barbieri), Katie (Megan Prescott), Effy (Kaya Scodelario), Freddy (Luke Pasqualino), Cook (Jack O’Connell) y Pandora (Lisa Backwell). La mitad del elenco han sabido brillar en grandes producciones o con protagonicos en series de televisión. Kathryn Prescott tuvo su protagonico en Finding Carter (MTV) y Luke Pasqualino en The Musketeers. Scodelario y O’Connell se han ido por la parte cinematográfica, participando en grandes producciones de Hollywood que les han abierto las puertas a ser las promesas de su generación.

skins-gen3

La tercera generación es una generación que muchos quieren olvidar. De hecho, sus actores no han tenido grandes oportunidades en el cine o en televisión para ser conocidos. En la imagen tenemos a Rich (Alex Arnold), Grance (Jessica Sula), Nick (Sean Teale), Mini (Freya Mavor), Liv (Laya Lewis), Franky (Dakora Blue Richard), Matty (Sebastian de Souza) y Alo (Will Merrick). Con esta generación, las audiencias bajaron siendo imposible estirar más el chicle con más historias. Además, el público que vivió su adolescencia viendo las dos primeras generaciones de Skins ya estaban creciendo.

skins-7Luego del desastre de generación que tuvo la quinta y sexta temporada, llegó la noticia de una temporada de despedida de la serie, mostrando la edad adulta de varios personajes emblemáticos de la serie. La séptima temporada cuenta con seis capítulos, dos capítulos por historia (Pure, Fire y Rise). Esta temporada nos da el cierre de las historias de Cassie, Effy, Naomi, Emily y Cook. Una despedida real que no tendrá continuación, así que los finales de cada historias te dejarán con una depresión más fuerte que los finales de cada una de las temporadas anteriores.

Remake. 

skins-usLamentablemente a la serie le fue tan bien que se hizo un remake estadounidense en el 2011 y emitida por MTV, en medio de sus programas basuras acerca de engaños cibernéticos, fiesteros en la playa y adolescentes embarazadas. La trama es la misma que la primera temporada de la serie original, pero con algunos cambios. Solo duro una temporada, pero lo suficientemente mala para ser cancelada de inmediato. Lo único que destaco de este remake es Sofia Black-D’Elia, la chiquilla de vestido negro que es la versión femenina de Maxxie.

Banda sonora. 

La banda sonora de esta serie es importante porque impulso la carrera de muchos músicos participes. Los tráiler de la serie son musicalizados por Gossip, Radiohead, TV On The Radio, Designer Drugs, Arcade Fire y Kankouran. Entre las bandas que completan la banda sonora están Angus & Julia Stone, Beach House, Beck, Beirut, Blondie, Bon Iver, Björk, Bloc Party, Camera Obscura, Cat Power , Crystal Castles, Ellie Goulding , Florence + The Machine, Grizzly Bear, The Hives, Klaxons , LCD Soundsystem, M83 , MGMT, Mogwai , Mumford & Sons, The Naked and Famous, The National, Passion Pit, Portishead, Sigur Rós, The Strokes. Tame Imapala, The Vaccines, Wilco, entre otros.

Hay un episodio especial al final de la primera temporada en la cual los personajes hacen una secret party en medio del bosque, al cual llegaran siguiendo las pistas que ellos dejan en toda la ciudad de Bristol. Pero esta fiesta no es una fiesta cualquier, pues la banda que vuelve a todos locos en la pista de baile es Foals, quienes al inicio de su carrera hacían shows en fiestas privadas o raves. Ese capítulo especial marcó un hito, pues se empezaron a hacer en diferentes países las Skins Party.  En Chile también se contagió de esta fiebre y desde el 2008 que se realiza la Official Skins Party en la mítica Blondie.

Lo cierto es que la serie tiene de todo a lo largo de todas sus temporadas: te ríes, te enojas, te emocionas, te gustan ciertas parejas y otras no, sufres, lloras, te deprimes, sientes angustia, mueren personajes que quieres, le pasan cosas malas a aquellos que no lo merecen y un sin fin de cosas.  Skins fue una serie que dio que hablar, para bien y para mal, pero es una serie que muchos le tenemos cariño.

Si aún no ves las siete temporadas de la serie, la buena noticia es que están disponibles en Netflix (¡Alabado, Netflix!). Pero ojo, no la veas con tus padres.

Total
0
Shares
Previous Post

El último escalón antes del cielo: ‘Revolver’ de The Beatles cumple 50 años

Next Post

Swans en Chile (03/08/2016): Comunión noise