Shameless: La familia más sinvergüenza de la televisión

Shameless es una serie de televisión estadounidense transmitida por Showtime. La serie está basada en la serie homónima británica emitida por Channel 4 y creada por Paul Abbott. Actualmente tiene seis temporadas de doce capítulos cada uno. La serie sigue las aventuras y desventuras de la familia Gallagher, una familia white trash de los barrios pobres de Chicago.

RATA-Shameless-S1

La familia Gallagher.

La Familia Gallagher no es como las típicas familias norteamericana que nos muestra Modern Family, Matrimonio con hijos o, inclusive, Los Simpsons. Es una familia disfuncional y destruida, al igual que las historias que los rodean.

Frank Gallagher (William H. Macy) es un padre ausente y alcohólico que es capaz de vender a sus hijos por una gota de alcohol y que terminas odiando cada vez más a medida que pasan los capítulos. Frank descansa de sus responsabilidades como padre en su hija mayor Fiona.

Fiona (Emmy Rossum) es la líder de la familia y quien se las ingenia una y mil veces para poder criar a sus hermanos y sustentar el hogar teniendo hasta tres trabajos al mismo tiempo. Constantemente deja de lado sus propios intereses para cuidar a sus hermanos.

Lip (Jeremy Allen White) es el hermano inteligente del grupo, quien a pesar de ser el más dotado para estudiar en la universidad y tener un futuro prometedor, insiste en recaer en los mismos delitos que pesan a su círculo y a su familia.

Ian (Cameron Monaghan) es un chico trabajador que es homosexual y quiere unirse a las fuerzas militares, y quien termina sufriendo de una enfermedad genética a mitad de la serie.

Debbie (Emma Kenney) es la segunda mujer de los hermanos a quien podemos apreciar pasando por las típicas crisis de la transición de “niña a mujer”.

Carl (Ethan Cutkosky) es el hermano más delincuente del grupo. Es pirómano, admira a su padre, bebe cerveza desde temprana edad y sueña con ser un ganster.

Finalmente está el pequeño Liam (¡sí, Liam Gallagher!), el menor de los hermanos quien “extrañamente”  es afroamericano.

Lo maravilloso de ver toda la serie es ver el crecimiento de los actores y personajes, porque hay mucha diferencia entre el primer capítulo y el último de la sexta temporada.RATA-Shameless-S5

El resto. 

A la familia lo acompañan los buenos vecinos Kev y V (Steve Howey y Shanola Hampton), la sadomasoquista Sheila (Joan Cusack) y una infinidad de personajes secundarios que tienen tanta importancia como los principales. Lo cierto es que cada uno de los actores que se meten en la piel de un personaje de Shameless, lo hace de una forma tan perfecta que crees por un minuto que todo es un reality show.

RATA-Shameless-S

La trama. 

La serie habla sobre perder todo y aún así encontrar la fuerza para enfrentarse al mundo, te narra de forma cruel y desgarradora lo que es no tener nada y sentir que no mereces nada, te arranca el corazón sin previo aviso con sus dramas familiares y personales; te habla sobre enfermedades genéticas, mentales y terminales, sobre el amor, el abandono, los traumas, la culpa, los errores, las adicciones y todo por lo que las personas pueden llegar a vivir en sus vidas, te hace reír y sonreír con lágrimas en los ojos, y te deja con un nudo en la garganta.

Domingo diferente. 

La verdad es que Shameless es una serie tan bien hecha que algunos dicen que supera a la versión británica. Pero a pesar de las buenas críticas, es subestimada por la audiencia. Si revisas facebook o twitter un día domingo, todos comentan sobre otras series, pero nadie lo hace de Shameless y eso es lo triste, pues es una serie que merece tu tiempo, atención y afecto.

La séptima temporada será emitida a partir del domingo 2 de octubre (a diferencia del resto de las temporadas que fueron todas lanzadas en enero). Además de esa sorpresa y regalo para los seguidores, se anunció también que Emmy Rossum hará su debut como directora dirigiendo el cuarto episodio de la nueva temporada.

Así que tienes tres meses para degustar las seis temporadas antes de su inesperado regreso, pero por mientras te dejamos la intro de la serie para que te hagas una idea de como son los Gallagher.  

Total
0
Shares
Previous Post

Flaming Lips, Blondie, Perry Farrell y más recuerdan a Bowie en este docu

Next Post

Revisa los cortometrajes de Radiohead para “A Moon Shaped Pool”