Prehistöricos lanzó “La Velocidad de las Plantas”: Yo también me he sentido así

Si alguien no se emocionó al escuchar “La velocidad de las plantas” en Spotify o en mp3, y tampoco le tiritó la pera en alguno de los instantes del lanzamiento del álbum en el Teatro Oriente, es que algo malo pasa con su alma.

Y es que, ya a estas alturas, la capacidad de Tomás Preuss y compañía de poner el corazón en carne viva es ya especialidad de la casa, convirtiendo cada presentación en un momento de alta tensión emo. Así se pudo apreciar, más que nunca, el pasado jueves en el recinto de Providencia, en donde el impecable sonido del lugar fortaleció aún más la fragilidad de su propuesta.

La nueva vida de Prehistöricos está reforzada ahora con un repertorio sin concesiones, con una banda cohesionada en la que se lucen Nacho Aedo, Nicolás Ramírez y Mauricio Toval, además de la firme voz de Valentina Rojas que se pudo oír más en pleno en el Oriente, un espacio donde el sonido íntimo de la banda pudo desplegarse con claridad, transmitiendo toda la emoción (hasta los suspiros) de los músicos hacia la audiencia. Más aún, con el refuerzo de colegas amigos como Camila Moreno, Natisú y (me llamo) Sebastián en tres postales memorables de la jornada.

Lo de la pasada noche era el concierto que Prehistöricos debía hace años. El concierto que sus fans merecían. Fue la estampa que solidifica la nueva etapa del proyecto de Preuss, una banda que se construido su carrera a la par de sus seguidores y que ha venido creciendo junto con la edad de su público. Una utopía propia que comenzó con preguntas abiertas sobre el amor, que se ha sostenido para abarcar otras dudas propias de toda persona con alto nivel emocional. Por eso, no era de extrañar que cayeran lágrimas en algún instante del show.

(No nos pasó solo a nosotros)

En casi dos horas, con el teatro en la cima de su capacidad, se pudo apreciar un show con contrastes, que iba de los calambres en el alma de “Dos planetas” y “Todos tus átomos” (donde mientras Valentina se mantenía en los teclados, Tomás se paseó por el lugar con el corazón en la mano), a la luz y la esperanza en “Con tu cuerpo el huracán” y “Que suba el momento”, momento en el cual fans y bailarines subieron al escenario y se sumaron en una emotiva danza grupal digna de ‘Zorba, el griego’: después de todos los males del mundo, siempre nos queda bailar y pasar la vida.

Prehistöricos
Lanzamiento “La Velocidad de las Plantas”.
Teatro Oriente, jueves 7 de julio

  1. Dos Luces
  2. Nadar y desaparecer
  3. Cada quién se sumerge
  4. Zumbido en la montaña
  5. Historias valientes
  6. Globos aerostáticos
  7. Nuestro destino
  8. Luz silenciosa (con Natisú)
  9. Sueño lúcido
  10. Mapamundo (con Camila Moreno)
  11. Dos planetas
  12. Ya no te espero (con (me llamo) Sebastián)
  13. Largo viaje
  14. Saltar de tu universo
  15. Con tu cuerpo el huracán
  16. Todos tus átomos
  17. Túnel secreto
  18. Invéntame un final
  19. Que suba el momento
  20. Rayo adentro

Fotografías por Francisco Rojas / ATR Photography. Galería completa en nuestro FanPage.

Total
0
Shares
Previous Post

Agua en Polvo: Nuevo fanzine hecho por bandas chilenas se lanza hoy con gran tocata

Next Post

A pedido del público: Niños del Cerro suma otro show a su lanzamiento de “Nonato Coo”