Ases Falsos en el Cariola (21-05-2016): Bailan hasta los muertos

Una jornada agitada marcó la antesala a la presentación de los Ases Falsos este sábado 21 de mayo en el Teatro Cariola. Horas antes, dos leones eran sacrificados en el Zoológico Metropolitano, un guardia de 71 años fallecía en Valparaíso debido a un incendio causado por molotovs, la Presidenta Michelle Bachelet daba su cuenta anual en el Congreso y además se llevaba a cabo el desfile de las Glorias Navales por las calles del puerto. Quizás ésta serie de hechos provocó que los asistentes cantaran con más ganas canciones como Fuerza Especial y Yo No Quiero Volver.

A las nueve de la noche se corta la música de fondo y se apagan las luces. El quinteto hace su aparición y comienzan a sonar los acordes de Mantén la Conducción, a la cual le sigue Salto Alto. La multitud prende y el piso de madera tiembla debido al rebote de las zapatillas.

Como si fuera una coreografía, siguen los temas del Juventud Americana y del Conducción, alineados como una serie de puñetazos bien dados. Luego, para calmar el ambiente, Briceño saca de su bolsillo su homenaje a Zalo Reyes , tocado anteriormente en Puro Chile, Mi Caminar.

AsesFalsos-Cariola-2

Todos sudados, pidiendo agua, pero AF no tenía piedad: La Flor del Jazmín convierte al teatro en una pista de baile, le sigue Gehena, canción que forma parte del nuevo disco esperado para mediados de año. A pesar de ser nueva, el balcón la corea desde el fondo de sus pulmones, mientras que la cancha recupera sus energías.

2022 de los Fother Muckers hace que el público se mueva como la marea. La cápsula del tiempo encanta a todos los que aún extrañan la antigua formación. Para volver al presente tocan “Yo No Quiero Volver” + “Nada” y podemos, por fin, escuchar con claridad las voces de las nuevas integrantes del grupo: las coristas Camila y Rocío.

Ya en la mitad del espectáculo, se da paso a “Al Borde del Cañón” y Cristóbal, que sorprendentemente no había hecho pausas para hablar y contar historias durante todo el concierto, rompe el silencio y habla de “El Hombre Puede”, el disco que van a sacar pronto.

Suenan las cuerdas de “Simetría” y de repente en el teatro se forma una nube de olor a marihuana. Nadie se lo esperaba, pero luego la banda estrena material nuevo: “Antes Sí, Ahora No”, un adelanto del disco. A la gente parece gustarle, todos aplauden y gritan como si no hubiera mañana.

AsesFalsos-Cariola-3

“No Quiero que Estés Conmigo”, “Cae la Cortina” y “Pacífico” son el trío que prepara la salida, pero antes, un intermedio: sale al escenario el protagonista del vídeo “Pacífico” -sí, el pelao que enloqueció por la friendzone- con una bengala en la mano y agradece a todos los que llevaron alimentos no perecibles para la gente de Chiloé.

Entre aplausos vuelve la banda al escenario para finalizar. “Somos una banda de baladas, así que toquemos baladas” dice Briceño y comienza a sonar “Mi ejército”. El ambiente se relaja, pero de pronto: “Auuunque se camufla bien entre la soledad y cantos en bantú…” “Misterios del Perú” cierra el espectáculo, se prenden las luces y el público, que como siempre queda con ganas de más, comienza a salir del mítico teatro.

*Todas las fotos por: Pancho Rojas (@atrphotographycl) – Ver más fotos del show acá

Setlist:

  1. Mantén la conducción
  2. Salto alto
  3. Fuerza especial
  4. La gran curva
  5. Mi caminar
  6. La flor del jazmín
  7. Gehena
  8. Plácidamente
  9. Venir es fácil
  10. Más se fortalece
  11. 2022
  12. Yo no quiero volver
  13. Nada
  14. Al borde del cañón
  15. Subyugado
  16. Sal de ahí
  17. Una estrella que se mueve
  18. Simetría
  19. Antes si ahora no
  20. No quiero que estés conmigo
  21. Cae la cortina
  22. Pacífico
  23. Mi ejército
  24. Misterios del Perú

Total
0
Shares
Previous Post

Crítica SIN SPOILERS: “X-Men: Apocalipsis” – Más de lo mismo

Next Post

Manuel García presenta su nueva gira nacional “Solo Tour 10 años”