Orange is the New Black: ¡Las reclusas de Litchfield están listas para regresar!

Esta semana se lanzó un adelanto de la cuarta temporada de Orange is the New Black, serie original de Netflix que es una de las favoritas de la última década y ganadora en los premios Emmys, Satellite, Critics Choice Television Award y del Sindicato de Actores.

Netflix entendió lo que los canales de televisión aún no hacen: lanzar una temporada completa el mismo día y dejar de lado los “parones” de semanas y hasta meses, y la incertidumbre de los seriéfilos y telespectadores que sufren hasta la emisión de un nuevo episodio. Es por ello que la “fórmula Netflix” ha funcionado tan bien, porque deja a libre elección de las personas el hecho de ver la temporada de un tirón o ver los episodios diaria o semanalmente.

La serie creada por Jenji Kohan (Weeds) se emitió por primera vez el 11 de julio de 2013 y hasta la fecha tiene renovación para siete temporadas.

¿Por qué tienes que ver la serie antes del estreno de su cuarta temporada?

OITNB Elenco Cuarta temporada

La trama.

La serie está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison (2010) y cuenta la experiencia Piper Chapman (Taylor Schilling), una muchacha acomodada con una buena vida que unos años atrás estuvo metida en contrabando de drogas con su novia Alex Vause (Laura Prepon), y que se entrega a la justicia para ser llevada a la cárcel a cumplir la condena por tal delito.

La serie también muestra la violencia y abuso que se vive dentro de la cárcel, las relaciones amorosas entre reclusas y también de ellas con los guardias, la jerarquía social dentro de la cárcel Litchfield y peleas entre los bandos que se han conformado. Tiene drama, comedia y suspenso. Puedes estar riéndote en un capítulo y al siguiente comiéndote las uñas por los nervios.

Los flashbacks.

En cada capítulo hay un flashback con la vida anterior de las reclusas y los motivos que las llevaron a ser detenidas. Algunas se repiten el plato más de una vez y puedes tener una idea más completa de un personaje. Puede pasar que odies a cierto personaje, pero luego de ver su historia pasada comprendes el porqué de su personalidad y forma de ser.

Mujeres al frente.

Como es una historia de una cárcel de mujeres, obviamente la mayoría del elenco es femenino, pero estas mujeres no son las que han mostrado otras series de televisión: son en su mayoría pobres, violentas asesinas, drogadictas y esquizofrénicas. Ellas no se pelean entre ellas por un hombre, se pelean entre ellas por necesidad, por un tema racial y hasta social, porque dentro de la cárcel hay códigos y los códigos se respetan.

Elenco.

El elenco lo completan Kate Mulgrew (Galina “Red” Reznikova), Jason Biggs (Larry Bloom), Danielle Brooks (Tasha “Taystee” Jefferson), Natasha Lyonne (Nicky Nichols), Taryn Manning (Tiffany “Pennsatucky” Doggett), Nick Sandow (Joe Caputo), Michael Harney (Sam Healy), Laverne Cox (Sophia), Dascha Polanco (Dayanara “Daya” Díaz), Ruby Rose (Stella Carlin) y Uzo Aduba (Suzanne Warren), quien ha sido ganadora de dos premios Emmys y muchos premios más por su papel de “Ojos locos”. Llega a ser imposible imaginarse a otros actores interpretando el rol por el que han sido seleccionados.

Los créditos iniciales. 

Los créditos iniciales muestran a ex reclusas reales y son musicalizados por Regina Spektor con You’ve got time. 

Lo nuevo que trae.

En esta cuarta temporada las rivalidades entre bandos estarán más demostradas que nunca. Ya nadie puede confiar en el otro. Llegarán nuevas reclusas y guardias hacinando más la cárcel de mujeres. Vuelven reclusas antiguas y algunas tendrán más protagonismo que en las temporadas pasadas.

Te dejamos el tráiler de la cuarta temporada que se estrena el próximo 17 de junio.

Total
0
Shares
Previous Post

Chvrches estrena una nueva canción: “Warning Call”

Next Post

Javiera Mena dará show GRATIS en Providencia este viernes 20 de mayo