Ases Falsos en Sala Bovedart: Un show cercano y explosivo

19 de Febrero, un caluroso día de verano en la capital acompaña a Cristóbal Briceño junto a su banda, Ases Falsos, en la Sala Bovedart, bodega de estilo underground situada en el tercer piso del Portal Ñuñoa, en un show donde la ambientación y música se mezclan enérgicamente.3ases falsosCon un pequeño retraso producido por un corte de luz que perjudicó parte de Santiago y además, problemas técnicos, la agrupación se vio afectada unos minutos, cosa que no molesto al público. Lo anterior fue gracias a que la banda comenzó a tocar Lambada y Ey Macalena -Sí, la conocida Samba Do Brasil- y Electricidad de la cantante mexicana Lucero. Al rato el problema de sonido fue solucionado y permitió el comienzo del concierto.

Ya empezando con el setlist oficial, los AF abrieron con Gehena. La canción perteneciente al próximo disco que tendrá fecha aproximada para Marzo, fue coreada de manera espectacular a pesar de ser un tema relativamente nuevo. Luego de esta dos temitas dieron paso a La gran curva, la cual tranquilizó el ambiente antes del primer descanso.5ases falsosCon todos acalorados en local aparece Más se fortalece, seguido por Nada y Plácidamente, todas recibidas con grandes aplausos y piropos amorosos al agraciado vocalista. Seguido de éstas, Subyugado, tema estrenado en vivo en Frontera Festival 2015, dio el paso a Granpuente de Fother Muckers, lo que maravilló a los seguidores fieles de su anterior formación. Después de tal rareza, La flor del Jazmín dio paso a Fuerza Especial, Salto alto pertenecientes a Juventud Americana (2012)- y Mi Ejército, siendo ésta última la que calmó los aires antes de otro respiro.7ases falsosEn la mitad del espectáculo comienza a sonar Simetría, donde el single logra producir un coro simultáneo en los asistentes. Yo no quiero volver“, Gata Fiera -Sí, el reggaeaton, ese mismo- Pacífico y Búscate un lugar para ensayar eran la entrada hacia la última pausa antes del término.16ases falsos

Finalizando el show, los Ases tocaron Sal de ahí, canción que sólo había sido mostrada en un ensayo, y posteriormente Duele duele, cover al ex trío vocal chileno Frecuencia Mod.

Briceño se retiraba por su cuenta del escenario dando por concluida la presentación. Simón, Chimbe, Martín y Francisco, por su parte se despedían del público. La banda se marcha y vuelve al backstage, dejando a la gente con las ganas de más. Pero de repente, sin previo aviso, vuelven los cinco integrantes con cajas de regalos -creemos que era mucho amor acumulado para quienes tomaran los presentes (?)- y un par de temas más a tocar. Misterios del Perú Estudiar y trabajar serían las dos canciones que cerrarían este espectacular concierto. Como bien dijo el presentador, los Ases Falsos lo dieron todo.ases falsos

0