Converse Rubber Tracks Live: Te contamos cómo estuvo Deafheaven en Blondie

Miércoles en la noche, el local Blondie repleto de gente y una gran escena underground. Todo lo anterior parte de Converse Rubber Tracks Live en su ultima entrega 2015, presentando metal del bueno y que mejor que gratis.

Hay que destacar antes de todo la estupenda ambientación que entrega la discotheque Blondie, siendo un gran lugar para escuchar bandas nacionales y extranjeras, ya que su escenografía y sonido acompaño de buena manera a los chicos de California.

Con una buena organización en la apertura de la tocata, a las 21:00 horas, el grupo chileno Bagual se presenta con ritmos pesados de heavy metal y hard rock, riffs stoners y mucha energía. A pesar de no ser una banda tan conocida, en comparación al cabecilla, mantuvieron la atención del público y lograron una atmósfera excelente antes del plato principal.

05-Bagual-@-Club-Blondie-2015-588x392

Si, estos gringos tienen estilo. Lo más importante de todo esto es que Deafheaven dejo la pata’, entre tantos “mijito rico” a George Clarke y uno que otro baile, parecido a Ian Curtis, de parte de éste. Ocho canciones bastaron para crear un espectáculo de calidad y altura, entre estas Baby Blue y Brought To The Water“, donde los particulares cambios de ritmo de la agrupación estadounidense y el canto gutural de su vocalista, marcaron una instancia de metal experimental en el emblemático local, cerrando con “Dream House”, tema perteneciente al exitoso disco Sunbather.

10-Deafheaven-@-Club-Blondie-2015-588x392

Si bien no son una banda conocida totalmente, la gran cantidad de personas que asistieron, mantuvieron un gran respeto y concentración al escenario. Como dijeron por ahí en la salida, “son un amor, ya que es su primera visita en Chile y América Latina, donde además, no hay una gira de por medio“.

16-Deafheaven-@-Club-Blondie-2015-588x392

Como ratas que somos, nos conseguimos información secreta, en la cual se dice que si se evalúa con buena crítica este ultimo evento, el próximo año no serán sólo tres shows, sino que habrán cuatro Rubber Tracks Live.

Fotos vía Humonegro, agradecimientos a Praxila Larenas.

Total
0
Shares
Previous Post

Ya están los nominados a los Globos de Oro 2016

Next Post

Cristóbal Briceño y San Mackenzie tocan este sábado en Bar Uno