Lo bueno y lo malo de Frontera Festival 2015

El pasado sábado 28 de noviembre se realizó la tercera edición del Frontera Festival en el Club Hípico, con una que otra banda de la infancia y nuevas promesas musicales. Una muy buena representación andina, americana y europea, con estilos variados desde el rock, pop, cumbia y hip hop, pero con un único y gran problema: una organización realmente mala.

El show comenzó con la cumbia casera de Santa Feria y el rock-indie de Protistas, dos promesas de la música chilena, los cuales abrieron con un gran ánimo y ganas lo que sería un caluroso día de primavera lleno de gente y espectáculos.

A las 14:30 comienza a sonar “Mama Funk” (1995), primer disco de Los Tetas, quienes celebraron sus 20 años con un fuerte coreo de canciones como “Gangster”, “Generación Perdida”, “Hormigas Planas”, entre otras.

Luego de los chicos funk comenzaron a ocurrir los primeros problemas de retraso en la carpa Patagonia, donde Nano Stern, Camila Moreno y Javiera Mena, no lograron partir sus shows a la hora, cosa que terminó afectando a los cabecillas que se presentarían pasadas las 20:00 horas. Y como es ley, no hay primera sin segunda, por lo que la carpa Pacífico también se demoró una eternidad en comenzar sus funciones, donde gracias al retraso de dos horas de SFDK, La Pegatina tuvo que subir antes de lo esperado e Inti Illimani sufrió una espera de más de una hora, donde las pifias no paraban.

En el escenario Andes, Francisca Valenzuela se lució cerrando con “Dulce”, “Quiero verte más” y “Qué sería”, en el cual los coros crearon un ambiente de felicidad entre las chiquillas y sus pololos. Seguido de ella, Ana Tijoux, ex Makiza, dio un espectáculo de calidad y dinámico junto a su banda, presentando éxitos como “1977”, “Sacar la voz”, “Shock” y “Antipatriarca”. Hay que obviamente aplaudir a las dos referentes chilenas por sus shows y puntualidad.

12314513_10153810995373420_4356815409399668350_o

En lo que respecta al escenario Atacama, se pudo observar lo que viene de la nueva escena chilena pop rock, de la mano de Vectores y Ases Falsos, quienes destacaron en su presentación, a pesar de los problemas técnicos ligados a la amplificación, cosa que luego arremetió a Lucybell, uno de los intermedios de este festival.12322366_10208005468320240_7010704428892943955_o

Ya a las 20:00 horas, Miranda! se la jugó con temas nuevos y clásicos, entre ellos “Mentia” y “Don”, donde no faltó audiencia que cantara sus canciones con emoción y ganas, lo que demostró la gran cantidad de fans chilenos que hasta el día de hoy no olvidan esta popular agrupación argentina.

Finalizando el festival se presentó Gepe, con toda su sabrosura andina, cantando sus singles “En la naturaleza (4-3-2-1-0)”, “TKM”, “Fruta y té” que, a pesar del retraso, promovieron el baile y el carnaval. En Atacama, Bersuit Vergarabat se las mandó y movió al publico al ritmo de “Sr. Cobranza”, sin su mítico vocalista Gustavo Cordera. Ya en la cabecilla, Chico Trujillo terminó la fiesta en Andes con “Conductor” y “Loca”.

20151129sp32

¿Qué te pareció? ¿Irías nuevamente a otro Frontera Festival?

Total
0
Shares
Previous Post

FILTRADO: Escucha “A Head Full of Dreams”, el nuevo disco de Coldplay

Next Post

Blur adelanta documental con inédita versión de “This Is A Low” en vivo