In Edit Nescafé – Nick Cave: 20.000 Days on Earth

Entrevistas en primera persona, seguimiento a la vida regular de la banda, conciertos vistos desde el backstage siguiendo el último tour mundial, opiniones de expertos que analizan su éxito, archivos de prensa… Es todo lo que 20.000 Days On Earth no es.

El festival de cine In-edit Nescafé, por segunda vez realizada en Concepción, ofreció al público este particular film premiado en el Sundance Film Festival (mejor dirección y edición) sobre la vida de Nicholas Edward Cave. Lo que partió siendo una grabación de imágenes promocionales para su nuevo álbum, terminó en este documental ficcionado sobre el día 20.000 de Cave en la tierra.

Más de 40 años de carrera musical de Nick, 57 de vida y 97 minutos que intentan resumirlo. El miedo a perder la memoria, recuerdos de su infancia, la importancia de las personas en sus composiciones y la explicación de su proceso creativo son algunas de las cosas que el papel del personaje del mito Nick Cave, interpretado por Nick Cave real transmite.

Mientras recorre la ciudad, viviendo su día 20.000, en su Jaguar, Cave narra sobre lo que quiso alguna vez y cree ser hoy, de cómo ha cambiado su forma de trabajar, algo sobre su vida cotidiana, la importancia del show en vivo junto con el juego que allí se arma, además de revivir anécdotas del pasado junto a, por ejemplo, ex Bad Seed Blixa Bargeld o la mismísima Kylie Minogue.

No tan biográfico, sino más bien actuado y calculado de principio a fin, 20.000 Days On Earth es una obra cinematográfica que fiel a su estilo y la mano de los directores, junto con el -actor- Nick Cave, inspira, emociona y entretiene, pero sobre todo dramatiza al mito: mezcla realidad con ficción, el pasado y el presente de un artista, compositor, músico y hombre que ha influenciado a más de alguna generación.

Puedes ver el tráiler (y dejar de verlo en el minuo 2.00) a continuación

0