Revancha justa y necesaria: MGMT en el Teatro Caupolicán (06-11-2014)

Desde el primer segundo se pudo entender que esta sería una cita especial. El show de MGMT del pasado jueves 6 de noviembre cumplió con todo eso que nos dejó al debe en su primer paso por Chile hace algunos años. Donde la inspiración no apareció en aquella vez (Lollapalooza 2012), aquí se hizo presente.

Todo partió con “Alien Days”, uno de los cortes más amables del experimental disco homónimo del 2013 y más reciente trabajo a la fecha, que a la vez es la excusa para la gira que los trajo de vuelta a Chile. Curiosamente, la banda no complicó las cosas y complació a su gente con un repertorio remarcado por los tracks del disco más popular de su historia: el esencial Oracular Spectacular del 2008, del cual se desprenden parte de los temas más eufóricamente coreados de la jornada: “Weekend Wars”, “Pieces of What”, “Time to Pretend” y, por supuesto, “Kids”, que sin embargo, debe ser el tema que sonó con menor potencia en toda la noche, a excepción de su intermedio extendido donde la cancha del Caupolicán se transformó en una pista de baile.

Lo de esta noche fue la revancha, justa y necesaria. Porque que una de las bandas más interesantes de los últimos diez años haya dejado un pálido recuerdo de su primer paso por Chile era inaceptable. Las luces y las peligrosamente psicodélicas visuales del show, hicieron el juego perfecto para que esta segunda presentación de la banda liderada por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser fuera memorable. Un show acorde al grato sonido de sus tres discos, a los cuales esperamos que se sumen varios más, para que podamos verlos nuevamente en nuestro país.

MGMT

Teatro Caupolicán
Jueves 6 de noviembre de 2014