Y el Emmy es para: Breaking Bad!

En el Teatro Nokia de Los Ángeles, California se dio el punto de partida para la sexagésima sexta versión de los Emmy, premios a la excelencia en la televisión estadounidense, conducido por Seth Meyers, bien conocido por su participación en Saturday Night Live.

¿Quiénes destacaron?

Breaking Bad logró lo esperado, despedirse de los Emmy con varias estatuillas, lideró como Mejor Serie Dramática, Bryan Cranston obtuvo la afirmación de su interpretación como Walter White al ganar en la categoría como Mejor Actor de Drama, así también el reconocimiento a Mejor Actor/ Actriz de Reparto en Drama en manos de Aaron Paul (Jesse Pinkman) y Anna Gunn (Skyler), respectivamente.  Además de conseguir el premio a Mejor Guión de serie dramática gracias al decimocuarto capítulo de la quinta temporada “Ozymandias”.

Una grata sorpresa se llevaron los fanáticos de Sherlock ya que Martin Freeman  se llevó la estatuilla al Mejor Actor de Reparto de Miniserie al imponerse a Colin Hanks de Fargo y a Jim Parsons, Matt Bomer, Alfred Molina y Joe Mantello  de “The Normal Heart”. Así también el guionista de Sherlock,  Steven Moffat,obtuvo el premio al mejor guión de una Miniserie.  Y la serie coronó su participación con la premiación al protagonista  Benedict  Cumberbatch  como Mejor Actor de Miniserie.

Por otro lado Fargo con 18 nominaciones obtuvo su reconocimiento como Mejor Miniserie y Mejor Dirección para Miniserie.

American Horror Story, con 17 nominaciones, obtuvo el reconocimiento a Mejor Actriz de Miniserie en manos de Jessica Lange y a Mejor Actriz de Reparto gracias a la interpretación de Kathy Bates.

Para recordar:

Es necesario destacar el beso –reamente- apasionado entre Bryan Cranston a Julia Louis-Dreyfus antes de que ella recogiese su Emmy a Mejor Actriz de comedia en Veep.

El toque humorístico no sólo estuvo a cargo de Meyers, sino que también con la intervención de Andy Samberg interpretando a Joffrey de Game Of Thrones y a Weird Al Yankovic con su musical alusivo a las distintas series nominadas.

El homenaje no podía faltar y en esta ocasión fueron unos minutos para recordar al grandioso actor Robin Williams quien falleció recientemente el 11 de agosto del presente año.

Los que faltaron y se van abriendo camino:

Si bien Game Of Thrones tenía 19 nominaciones al parecer la competencia fue muy fuerte y en esta edición quedó delegada al olvido. Valar morghulis (!)

Las apuestas de Netflix  House Of Cards, Orange is The New Black y Derek quedaron relegadas solamente a las nominaciones.

Por otro lado True Detective se hizo sentir, las nominaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson fueron realmente ovacionadas y se llevó el reconocimiento  a la Mejor Dirección de Drama.

Exit mobile version