Doctor Who estrena temporada y se posiciona como la serie más longeva de ciencia ficción

Viajar en el tiempo siempre ha sido uno de los sueños característicos de todo ser humano, pero la serie británica Doctor Who de la cadena BBC va más allá y propone un viaje en el tiempo y el espacio a través del Doctor, un señor del tiempo, y su nave espacial llamada TARDIS (Tiempo y Dimensiones Relativas en el Espacio, de sus siglas en inglés) la cual a simple vista se ve como una vieja cabina policial londinense, pero que en realidad es mucho más grande por dentro.

El año pasado esta emblemática serie cumplió 50 años, adjudicándose el trono a la serie más longeva de ciencia ficción, celebrándolo con una película, la cual fue emitida en distintos cines a nivel internacional y Chile no quedó atrás gracias a la cadena Cinemark que permitió que cientos de fanáticos pudieran disfrutar de las aventuras del Doctor en pantalla gigante.

El porqué de los 50 años de Doctor Who

Ya que el Doctor es un señor del tiempo, tiene la capacidad de regenerarse antes de un peligro de muerte, lo cual hace que cambie totalmente de apariencia. Esto surgió ya que el primer Doctor (William Hartnell) que protagonizó la serie en 1963 debía dejar de trabajar por razones de salud.

Prácticamente se necesitaría de otra vida para ver cincuenta años de transmisión, sin embargo, no parece algo imposible ya que la serie si bien comenzó en 1963 esta tuvo una interrupción en 1989 y volvió en su versión moderna el año 2005, conservando el eje de la historia. Por lo cual se puede seguir  la serie a partir ahí y conocer la trama desde el  Noveno Doctor. No obstante, al sumergirse en la historia de este viajero, inevitablemente surgen las ganas de ver algunos episodios de la versión clásica, hay formas de adquirir y  ver capítulos antiguos aunque hay unos cuantos que se perdieron de las bodegas de la BBC.

¿Por qué vale la pena verla?

Humor británico garantizado, nunca, repito: nunca un capítulo es igual a otro, es una serie en constante expansión y cómo no si puede viajar a cualquier lugar del tiempo y del espacio. Además, está siempre en renovación, aunque muchas veces es lamentable porque hay que dejar ir a personajes para que ingresen otros.

Pink Floyd + Doctor Who

¿Qué cosa? Sí señores, el opening de la serie no sólo es considerado uno de los pioneros en la música electrónica sino que también tuvo harta injerencia en una gran banda como lo es Pink Floyd ya que realizó un cover a través de su canción “One Of These Days“.

Acá el opening de la serie desde 1963 hasta el 2013:

Acá  “One Of These Days” de Pink Floyd:

Estreno de la temporada octava temporada para el 50+1

La nueva temporada iniciará el día de hoy 23 de agosto, la cual está cargada de cosas nuevas, ya que comenzará con la presentación oficial de una nueva cara del Doctor, luego de su última regeneración y tal ha sido el impacto y demanda de sus fans que será transmitido en el cine, nuevamente gracias a la cadena Cinemark, el próximo 04 de septiembre.

No obstante a dicha proyección cinematográfica, la fecha de estreno y la fecha dada por Cinemark presentan un desfase abismante, sin embargo es una decisión tomada por la cadena televisiva BBC.

0