Un nuevo comenzar para los uruguayos del Cuarteto de Nos

La banda uruguaya El Cuarteto de Nos nació en 1984 en Montevideo. Actualmente, está conformada por Roberto Musso como líder, voz y guitarra,  acompañado por Santiago Tavella en el bajo, Álvaro Pintos con la batería, Gustavo “Topo” Antuña en la segunda guitarra y, por último, Santiago Marrero con los teclados .

El conjunto mezcla variados ritmos como rap, rock, pop, etc. en sus canciones, las cuales con sus letras irreverentes conforman una identidad sobresaliente dentro del rock oriental. En 1995, alcanzaron su consolidación con el disco “Otra Navidad en las trincheras“(el más vendido en la historia del rock uruguayo) con temas como Bo cartero, El putón del barrio, entre otros.

Sin embargo, consiguieron una masiva popularidad después de “Raro” (2006) , disco que abre la trilogía más exitosa del grupo junto con Bipolar y Porfiado, todos bajo la producción de Juan Campodónico. Es el caso, que en 2012 fueron nominados a los premios Latin Grammy, ganando en la categoría de Mejor Disco de  Rock-pop por Porfiado y Mejor Canción de Rock por Cuando sea grande, del mismo CD.

Desde principio de 2014, la banda optó por un breve descanso de los escenarios para dedicarse completamente a la grabación de su catorceavo disco, “Habla tu espejo“. Con este trabajo iniciarán una nueva etapa dentro de la discográfica del grupo, dejando atrás esa trilogía que los lanzó a la fama. Mezclarán nuevos ritmo como el hip-hop, presente en la canción “Roberto“, además, de baladas románticas y sonidos distorsionados.

El próximo 1 de septiembre se mostrará el primer corte “No llora”, y en octubre, aún sin fecha por confirmar, estará en nuestras manos el nuevo material de los charrúas.

Ya No sé qué hacer conmigo – 2006

Miguel Gritar – 2009