El Mes De La Juventud en Curicó: Colombina Parra y Dënver

La gira de concierto del mes de la juventud realizada por el INJUV, llegó hasta Curicó  con las presentaciones de Colombina Parra, Liricistas, Dënver y la inclusión casi como “sorpresa” de Los Tetas.

El público que, mayoritariamente, se congregó para ver a Liricistas llegó hasta el  Gimnasio Municipal Abraham Milad para presenciar el show que contó con la animación de Nicolás Copano, quien, entre otras cosas, se tomó una selfie con el público, invitó a ingresar a la página del Injuv y a votar por temas sobre el aborto y la marihuana. Además, el comunicador bromeó con el público con respecto a la “legalidad” de las votaciones, aludiendo que los votos “serían interceptados por carabineros” y recomendó no asistir al colegio al día siguiente, lo que causó la risa generalizada de los curicanos.

El show empezó puntualmente a las 19:00 horas con la presentación del grupo local de Rock&Roll “Los Necios“. La encargada de abrir los “fuegos nacionales” fue Colombina Parra, quien sólo se presento con su guitarra y un look “grunge”, haciéndose respetar con un repertorio poco reconocible y lidiando con constantes percances con el cable que amplificaban sus seis cuerdas. Los asistentes la apreciaron y se notó. Tocó canciones de su primer disco y la cadenciosa “Ella” de su reciente trabajo “Detrás del vidrio” (otra joya nacional subvalorada) para finalizar con Jeep Negro en distorsión total: gran final.

Le siguió casi de inmediato el número más esperado: Dënver, que empezó con Milton a cargo del sonido de apertura y luego la subida de una hermosa Mariana jugando coqueta con las frases del inicio de Medio Loca. Bailó e hizo que la gente que estaba a nuestro al rededor no quedara indiferente a pesar de que la mayoría no los ubicaran mucho.

Milton saluda y agradece la invitación del Injuv por tenerlos por primera vez en esta ciudad. Un escaso el público que corea las canciones, sin embargo, el de la cancha está atento al espectáculo desde cerca. Le siguen Diane Keaton, Los Adolescentes (en donde al menos algunos saltamos), Miedo a Toparme Contigo, Las Fuerzas, Lo que Quieras, Revista De Gimnasia y finalizaron con Olas Gigantes. Un show breve pero impecable y potente, sin mencionar que el lugar no es apto para eventos musicales si lo que se quiere es apreciar el sonido (pero al menos es un primer acercamiento en una ciudad donde no pasan muchas cosas de este estilo). Milton y Mariana se mostraron cómplices y jugaron a estar enojados y reconciliarse, bailaron, lanzaron el micrófono y reventaron el reverb en el tema de despedida. Aplausos y fin, al menos para nosotros.

0