God Help The Girl, el musical hipster o la nueva gran cosa hipster

Una de las cosas que nos ha ayudado a identificar el cine en las últimas décadas es a los, a estas alturas despreciados Hipsters. Están las películas que nos muestran a estos como alguien más en la humanidad (Frances Ha, un ejemplo piola) y están las que películas que se nutren de su mundo para mostrárnoslo y hacer que compremos su producto comercial, esas son películas que podemos llamar hediondamente hipsters, ¿las detestamos? bueno, aunque pueden llegar a ser melosas, utópicas y recargadas llegamos a quererlas están bien hecha y las aceptamos tal cual es, creemos en ese cine y nos emocionamos con sus estrenos, al fin y al cabo ¿no es el cine un ejercicio en el que aceptamos ser engañados?. Tenemos Amelie (símbolo de símbolos), Little Miss Sunshine (un poco camuflada pero no menos idealista), La Ciencia del Sueño (en volá) y 500 Days of Summer (la copia más grosera de Annie Hall) por nombrar algunos casos. La característica de este es presentarnos en la pantalla personalidades un tanto extrañas (raras) que de vez en cuando vemos en la vida real pero mucho menos recargada de filtros random de Instagram y carente de música/canciones bonitas de fondo.

Posiblemente la nueva fijación será lo que se trae entre manos Stuart Murdoch, vocalista y compositor de la banda pop escocesa Belle & Sebastian (ídolos indiscutibles del hipster emo, hoy en vías de extinción). Todo comienza en 2003 más o menos, cuando Murdoch comenzó a componer canciones que nunca llegó a grabar por considerar que debían ser cantadas por mujeres. Así recién en 2008, junto a un grupo de amigas comenzó a registrar las canciones que dieron a luz los años siguientes a varios hermosos EPs y un LP que llegó a tener gran acogida. Entre las voces se destaca mayormente la participación de Catherin Ireton, una chica  irlandesa desconocida hasta ese momento.

Tanto ha sido la belleza de estas canciones que han sido usada en publicidades de todo el mundo, incluso en nuestro país.

La Película:

La idea era crear un guión para hacer un musical con las composiciones y la historia central de God Help The Girl. El proyecto ha avanzado muy lento pero al fin hoy las noticias son otras, la película al fin se ha terminado de grabar y tiene bastantes sorpresas agradables que destacar:

Primero: La estética: Simplemente hipster, de plano y sin vergüenzas. Y aprovechemos que quizás sea una de las últimas veces que veamos este tipo de filmes en mucho tiempo por el repudio que provocan.

Segundo: Las protagonistas: Las actrices principales serán Emily Browning, la australiana que fue Violet Baudelaire en Una Serie de Eventos Desafortunados de 2004, y que vino a Chile en 2012 para filmar Magic Magic de Sebastian Silva.Hannah Murray, hermosa como siempre, ha trabajado recientemente en Games Of Thrones, pero ¿quién no la recuerda como Cassie en la primera temporada de Skins? enamorada, compulsiva, emo, soñadora y siempre mostrándonos el lado más tierno y angelical de suicidio… 😐

Y tercero: Las coincidencias: El personaje de Hannah en Skins se llamaba Cassie, en God Help The Girl también. El personaje de Hannah en Skins tenía problemas emocionales, en God Help The Girl también. Al parecer veremos a nuestra Cassie muy parecida a como cuando la amamos por primera vez.

god-help-the-girl-film
Cassie ayer, Cassie mañana, Cassie toda la semana.

La Trama: A modo de musical cuenta como Eve (Emily Browning), quien está en el hospital por problemas de inestabilidad emocional, comienza a componer canciones a modo de terapia. Este hace efecto y es dada de alta. Luego de esto conoce a dos músicos, James (Olly Alexander) y Cassie (Hannah Murray) de quienes se hace amiga y que también se cuestionan la vida.

La película ya fue presentada este año en Sundance y está lista para estrenarse el 19 de Septiembre, al parecer en todo el mundo. Es extraño que todavía no tengamos un trailer para ver (a excepción de… esto) tomando en cuenta que solo faltan dos meses.

Apareció El Trailer:

A continuación el Soundtrack en Spotify:

Y el Afiche, obvio: