Violator: el mejor disco de Depeche Mode cumple 25 años

Los noventa comenzaron mirando al futuro con “Personal Jesus“, un hitazo que sonó hasta el cansancio en radios y en programas de música locales como Más Música y Sábado Taquilla (donde fue número uno, número uno, número uno…). Esa memorable canción era sólo una de las gemas que surgieron de Violator, el disco que dio el empujón definitivo a los británicos Depeche Mode a la masividad.

La cosa ya venía en grande desde antes. En 1987 habían lanzado Music for the Masses, álbum de titulo premonitorio ya que los proyectó como una de las bandas del Reino Unido más grandes de los ’80. El synth pop de sus primeros años se tornó más oscuro y contemplativo, a la par de las inspiradas letras de Martin L.Gore sobre dudas existenciales y creencias varias. Esas conspiraron para que este disco de 1990 lograra ser el más exitoso de toda su carrera, y lo recordamos hasta ahora.

Para comprender un poco más sobre la génesis de este disco, te invitamos a ver el documental que los Depeche realizaron en el 2006, con motivo de una extensa reedición de su catálogo. Entre los detalles que se cuentan, está la bizarra experiencia relatada por Alan Wilder, sobre la primera visita del grupo a nuestro país (abril de 1994) donde vieron mucha agitación extraña, y la van que los llevaba atropelló a un perro. Además, te compartimos (obvio), el mentado disco para que lo puedas re-descubrir hoy.

El Documental

El Disco

https://www.youtube.com/watch?v=g_b7gM89jnI

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO