Tres discos para pasar la navidad con estilo

SANTA CLAUS MUSIC

Muchos se preguntan qué hacer para pasar unas navidades con buena música, y evitar tal vez los CD’s de Villancicos del supermercado (¿Vieron que el de Luis Miguel estaba a 2 lucas en los supermercados?). LaRata.cl tiene la solución y aquí van algunas de nuestras recomendaciones, en orden de importancia. Ojo, que estos discos son tan buenos, que hasta el más receloso de estas fechas pascueras puede cambiar de opinión. Prepare su parlante, su reproductor con YouTube más cercano y deje estos discos para disfrutar de una feliz navidad. 

#1 “A Charlie Brown Christmas” de Vince Guaraldi Trío (1965)

Este es el mejor de todos. Y tal como su nombre lo dice, es la música de un especial navideño de la serie televisiva de Charlie Brown y sus amigos, que fue todo un éxito. Lo que nació como una obra para musicalizar un programa de tv, terminó siendo uno de los discos de jazz fundamentales del siglo XX. Tanto así que este es uno de los pocos discos que es parte del archivo de la Biblioteca del Congreso de EE.UU. por su aporte “cultural, histórico y estético”. Un pedazo de disco para acompañar con el pavo navideño… o su derivación vegana.

#2 A Christmas Gift For You from Phil Spector (1963)

Otro clásico para estas fechas es el disco en el que el gran productor Phil Spector reunió a todas sus estrellas para rehacer clásicos de estas fiestas. Hay hits como “Santa Claus is Coming to Town”, “White Christmas” y “Rudolph, the Red-Nosed Reindeer” en las voces de The Crystals, The Ronettes y Darlene Love, entre otros. El mito dice que, para variar, la personalidad alocada de Spector tuvo a todos tensos, mientras luchaba por lograr recrear su famoso muro de sonido que lo hizo característico. Aún así, el álbum finaliza con un pacífico Phil entregando sus mejores deseos, con música de fondo en el cierre del disco.

#3 Frank Sinatra – “A Jolly Christmas” (1957)

Cuando “la voz” estaba en su mejor momento (en sus años en Capitol Records), lanzó el que es, su mejor disco navideño (tiene varios). El disco ha sido reeditado en numerables ocasiones y es, hasta hoy, uno de los infaltables que deben estar para decorar la mesa con algo más que comida. Y si Sinatra está cantando de fondo, nada puede salir mal. Hasta los regalos malos se aprecian con más cariño.

Bonus Tracks:

Hay muchos otros discos, que no quisimos destacar porque tiene sus guateos, o son más incómodos (como el de Bob Dylan, que nos gusta mucho pero a nuestros padres no les cayó bien su voz carrasposa). De todos modos, aquí van algunos títulos que pueden ser de su agrado cuando ya pase la noche buena.

– The Beach Boys’ Christmas Album

– Bob Dylan, “Christmas In The Heart”

– James Brown Funky Christmas

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO