Tears For Fears - Songs from The Big Chair (Remasterizado por Steven Wilson)

tears for fears - songsfromthebigchair

En el maravilloso mundo de los discos remasterizados, hay algunos que destacan por sobre otros. Es un mercado que se reforzó en la última década, como uno de los últimos gritos de la industria discográfica para sacarle más lucas a la gente, editando los mismos discos viejos con sonido “mejorado” y extras en una caja de cartón bonita.

Pero hay algunos que de verdad valen la pena. Como es el caso de los discos que se han reeditado ultimamente, y que han contado con la remasterización a cargo de Steven Wilson (músico de los progresivos Porcupine Tree), y que ha destacado por pulir discos viejos, y darle un brillo que los mejora que los deja con un sonido de alta fidelidad.

Gracias a su buena oreja, ha destacado al trabajar en la remasterización de discos clásicos de Yes, Jethro Tull y King Crimson, y ahora último, en discos pop de XTC (“Nonsuch” y “Drums & Wires”) y el álbum más popular de Tears for Fears, “Songs from the big chair”, de 1985. Al igual que los otros mencionados, este disco ha sido editado esta semana en una caja de lujo, con extras (lados B, remezclas y tomas en vivo), un DVD con la mezcla del álbum en 5.1 y un BluRay con documentales y videos de la época.

Para poder escuchar parte de esto, ya está disponible en Deezer y Spotify parte de esta caja. Y sí, se nota la diferencia, en especial en la gran “Head Over Heels”. La playlist de este disco está aquí.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO