Pixies - Doolittle (Edición Aniversario 25 años con demos y extras)

IMG_0112.JPG

Sin querer queriendo, han pasado 25 años de un disco que le voló la cabeza a miles de personas (desde Kurt Cobain hasta Gustavo Cerati quienes manifestaron su fanatismo en algún momento)…y lo sigue haciendo hasta ahora.

Doolittle“, el impecable tercer disco y responsable del despegue mundial de la banda de Black Francis hacia la fama, o al menos, su salida del circuito alternativo hasta ciertas esferas del mundo musical mainstream de fines de los ’80. Este fue el álbum que para muchos significó otro golpe de airee fresco al rock que daba signos de desgaste y que llegó en el mismo instante en que algo se cocinaba en Seattle, y otros hacían lo suyo en Manchester.

Este álbum (que posee hits como “Here comes your man” y “Wave of Mutilation“) acaba de ser reeditado en un box set de lujo, con tres discos que contienen además del disco original remasterizado, un cd con tomas en vivo en el show de John Peel para la BBC y lados B, y otro con las demos del disco, las cuales habían estado inéditas hasta hoy.

Todo esto puedes oírlo hoy desde Spotify, y lo compartimos acá

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO