"La Trampa de la evolución", el disco conceptual de Oscar Hauyon

la-trampa-hauyon

Oscar Hauyon acaba de lanzar “La trampa de la evolución”, su primer disco en tres años y el primer trabajo conceptual de su carrera.

“La trampa…” trata sobre la vida y la muerte de un ser sintético, habitante de un futuro post-apocalíptico, concepto que han tomado otras obras como la aclamada serie Stranger Things de Netflix.

El músico -que la década pasada lideraba la extinta banda “Polter”- registró los nueve tracks de la obra entre octubre de 2015 y julio de 2016 en los estudios “El Simple Mortal” de Vicuña, lugar donde se encuentra radicado, Kubo Records de La Serena y Jes Estudio de Ovalle.

Producido por él mismo, la placa cuenta con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de La Antena, el músico de “El Chaleco de Elodie” Álvaro Díaz con el guitarrón chileno y la banda de electro pop Autoclap.

A lo largo del disco se pueden identificar distintos referentes que sirvieron para que Hauyon diera forma sonora a la historia: Desde el pop progresivo, pasando desde el dance al rock sinfónico. Es como si, a grandes rasgos, Brian Wilson se metiera a la licuadora con los Pet Shop Boys.

El arte estuvo a cargo de Julián Plaza y fue masterizado por Roberto Marti (Los Tres, Los Bunkers). Será editado en CD a través del sello Registro Móvil y puedes descargarlo gratis acá.

Escúchalo -vía Youtube- a continuación:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO