Conoce el "Indie del Valle": cinco bandas del interior de la Región de Valparaíso que debes escuchar

Oceánica3

El 2018, en particular, fue un año provechoso para la música independiente de la Región de Valparaíso. Tocatas y lanzamientos tan destacados como los debut de Técnicas Manuales, Chico Bestia y No Bailo se tomaron la agenda alternativa de la zona.

Este 2019 para ser el turno del interior de la Región. Estos últimos meses se ha activado un circuito de bandas que se hacen escuchar tanto en shows en vivo como en redes sociales, subiendo su material. Acá te contaremos de cinco bandas que debes escuchar para conocer el “Indie del Valle”.

Kúpula

Los quillotanos cuentan con dos EP a la fecha y se caracterizan por tocar un rock alternativo versátil, enérgico y fresco, comulgando propuestas nuevas con sonidos más clásicos. También destacan letras íntimas y personales que apelan a quien los escucha. Actualmente la banda se encuentra preparando nuevo material.

Redes sociales: Facebook – Instagram 

Difonía Azul

Esta banda se caracteriza por el eclecticismo y versatilidad de su música. Bedroom pop, reggae y toques jazzeros son parte del sonido que Difonía Azul cultiva, una propuesta inquieta y desprejuiciada. El grupo ha comenzado con su actividad más intensa este verano y ya cuenta con música disponible en Youtube y en Soundcloud.

Redes sociales: InstagramFacebook – Soundcloud

Pétalos Oscuros

Un proyecto que nominalmente es un dúo pero que crece en los shows es Pétalos Oscuros. La banda coquetea con un sonido de guitarras que se deshacen propio del space rock pero siempre con una vibra alternativa, retro y a menudo, hasta bailable. Recientemente lanzaron su primer EP, titulado Pensamientos Etéreos.

Redes sociales: Instagram

Oceánica

Este power trío de shoegaze ha llamado fuertemente la atención de la escena alternativa con su primer single, My Girl (editado bajo Sello Invisible y grabado por Jurel Sónico de Adelaida). La banda se caracteriza por el matiz generado por agresivas murallas de distorsión, experimentación psicodélica y melodías pegajosas. Recientemente lanzaron Nube, su segundo sencillo, el cual adelanta su EP debut.

Redes sociales: InstagramFacebook

Martín y el Filo Corrosivo

Este grupo comenzó como un proyecto solista que recientemente se transformó en banda. El grupo destaca por el fino tacto de su música y el compromiso emocional de las letras. El sonido es hogareño pero sofisticado, realzando los teclados y las guitarras. Además, en vivo son una banda llena de intensidadsensibilidad y carisma.

Redes sociales: Instagram

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO