Cuando los músicos se enojan

Mike_Patton

Esto puede ser el primero de muchos capítulos, en los que comentaremos incidentes curiosos que han tenido algunos de nuestros artistas favoritos, cuando el enojo supera el nivel aceptable, o cuando decididamente, había que hacer algo por un público odioso. Aquí recopilamos algunas foráneas, y otras que han pasado en nuestras tierras.

#1 Mike Patton y el público penca

En nuestro país, al bueno de Patton le tenemos un cariño nivel Camiroaga, y que viene desde que nalgeó a Vodanovic en Viña ’91, recibió escupitajos el ’95 y se cortó el pelo en el Persa Bío Bío hace poco. Pero un día, en un concierto de Faith No More en los Países Bajos, Mike se hartó de todo, al bajar del escenario e invitar al público a cantar “Evidence”, un tremendo clásico que al parecer, no conocían mucho en esos lados. El registro de esto es notable.

#2 Axl Rose deja el escenario en mala

Todo fue gracias a unos motoqueros molestosos, que desde el inicio del concierto llegaron con ganas de hacer bronca. Pero los Guns aguantaron bien. Despacharon hits, hasta que a la hora de show, al ver que un motociclista sacó una camara de video, la paciencia se colmó y Axl se lanzó al escenario a golpear al tipo. Luego de la revuelta, dijo “St.Louis sucks!”, lanzó el microfono al suelo y el show terminó luego de una hora y diez minutos.

#3 Kurt Cobain se agarra a cornetes

Cuando Nirvana aún tocaba en pequeños escenarios, tenían que lidear con cuanto tipo odioso se topaban en frente. Y en un show en Texas (cuando ya eran hit por “Nevermind”) las cosas se salieron de control cuando Kurt se lanzó al público. La gente se descontroló. Kurt quiso salir del tumulto y le pegó un guitarrazo a la persona equivocada: el guardia. El tipo no se aguantó y en el escenario, y le llegaron puñetes y patadas al pobre Cobain. Por supuesto, hasta ahí quedó el show.

#4 Amanda Parte 1: Peter Hook emputecido

El Centro Cultural Amanda tiene en sus memorias, grandes historias. Y gran parte de ellas tienen relación al tipo de público asistente, muchos de los cuales llegan sólo por el carrete que hay, sin mucho interes del artista que haya sobre el escenario. Quienes estuvieron presentes esa noche de octubre cuando el ex New Order vino a Chile, comentan que fue inolvidable no sólo por el repertorio. Un sector del público que le hizo señas y gestos en todo el show recibió lo merecido, cuando Hook bajó a encararlos. Y luego bajó a patadas a uno que quiso bailar sobre el escenario.

#5 Amanda Parte 2: El fan odioso (Jorge González)

Esto llegó hasta las noticias, por cierta fama de pesado que tiene González en un sector del público. Aquí, nuevamente el Amanda fue testigo de un momento de culto, cuando el tipico curao odioso se ganó un “callate conchetumadre” de parte del ex-Prisionero.

#6 Fito Paéz en un verano no muy agradable (sin video)

Esta historia no tiene videos… porque pasó en 1991, pero vale la pena recordarla. Era un concierto en Playa Ancha para despedir el verano. Estaban Alberto Plaza, Fito y Los Prisioneros, cerrando quienes tenían la mayor cantidad de público esa noche, en detrimiento de los fans del trasandino, quien a poco empezar con canciones de su último disco “Tercer Mundo” (sin mucha rotación en Chile por ese entonces), se ganó pifias, pifias, y más pifias. Al rato, la cosa se puso se puso tensa y mientras algunos insultaban sobre los amanerados movimientos del argentino, Fito respondió con un “callense mamertos”. Finalmente, Páez cerró su show con tibios aplausos, y Los Prisioneros aparecieron con González imitando los movimientos del colega argentino. ¿Curiosidades de la vida? Un año después, Fito repletó un Caupolicán y se convirtió en multiventas gracias a “El amor después del amor”. Las vueltas de la vida.

PD: Agradecimientos a Cristian Rivera, a BuenaPolera, Mauro Castillo, José Esquivel, VH1 y Rock&Pop por todos estos datos.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO