Para renovar el setlist: 7 bandas emergentes de la escena chilena

La escena emergente nacional tiene un sinfín de nuevas propuestas. Sin embargo, dadas las circunstancias de la situación misma, y la facilidad que hay para proliferar la música, a veces se torna complicado el descubrimiento de estos.

Con motivo de darle una nueva frescura a setlist e invitar a nuevos panoramas: 7 nuevos proyectos juveniles que han tenido un movido 2019 con nueva música, distintas visiones, EP’s publicados en plataformas de streaming, videoclips y constantes tocatas.

FLANGR

Cargados en energía y con piñas por doquier, FLANGR es una banda de indie trap destacada por esparcir su incontrolable potencia a través de sus teatrales performances. “Krstal Wves” es su último trabajo de estudio y promete ser toda una experiencia para los espectadores.

Además, el conjunto -integrado por Joaquín Macaya, Lucas Tomo y Alfonso Palma– ya ha pisado suelo estadounidense con presentaciones en Los Angeles y Nueva York; ciudades que dieron por inauguradas sus actuaciones en el extranjero.

Minimo

Oriundo de Viña del Mar, Minimo es beatmaker entendido con beats noventeros de baja fidelidad con influencias de MF Doom, Three Six Mafia y Madlib como referentes directos de sus producciones. Además, ha realizado una colaboración con el estadounidense Fletcher Reed para el single “Cold Heart”. 

En sus propias palabras, José Contreras afirma que “yo hago todo esto por amor al arte más que por el dinero o fama. Seguiré creando música mientras tenga a una persona escuchándome”.

Planeta Ficticio

Auto definidos como una banda de cheap jazz causa de sus influencias progresivas y de la raíz fusión, Planeta Ficticio es un proyecto que se encuentra en constante movimiento respecto a lo que es perseguir nuevos descubrimientos; siendo esa la principal personalidad del conjunto.

Su primer EP, titulado de forma homónima, es considerado por la banda como su carta de presentación.

Heartgaze

Heartgaze ha sido acogido cálidamente dentro de la comunidad indie de Chile y Argentina -país donde creó su sello Port Tone– gracias lo homogéneo de su sonido, cual oscila entre el pop indie, emo y hip hop.

El resultado de esto fue “Hiding in Bleachers”, que con más de 18,000 reproducciones en Spotify y Apple Music, dio el respaldo suficiente para colaborar con nombres como FrankJavCee; además de tener créditos de producción con artistas varios.

Fco. Chandia

Con 18 años, Fco. Chandia pavimentó su camino en la música con su primer trabajo de producción “Florece”, donde plasmó sus ideales aflorándolos con pop. Sin embargo una vez pasada esa etapa, el camino se fracturó para el encuentro de nuevas influencias inclinadas hacia el trap.

Hoy por hoy, se encuentra trabajando con figuras como Carlos Barros -Alex Anwandter y Princesa Alba- para lo que sería su nuevo trabajo de producción. Además, ha lanzado singles en el entretiempo para no dejar de tantear el terreno de la escena emergente chilena.

Fábrica

Fábrica es un proyecto de electro pop indie adolescente y anticonformista de Santiago que ha marcado presencia principalmente en la plataforma streaming Spotify; esto como consecuencia de haber sido seleccionado para variadas listas que realiza el programa.

Gracias a aquello, los singles “Accidentes”, “Devoción” y “Naturaleza Humana” entre otros, son actualmente parte del repertorio de lo alternativo en el país.

Pasillo Elefante

Con más de un año presenciando clásicos estrados de la escena emergente nacional, el quinteto conformado por Alexander Rossel, Benjamín Figueroa, Tomás Umpierrez, Vicente Fredes y Emilio Vilchez han podido generar un circuito con su intrínseco pop alternativo.

Actualmente Pasillo Elefante se encuentra alistando su primer larga duración.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“February 2017”: El tema que une a Charli XCX, Clairo y Yaeji

Next Post

“Norman Fucking Rockwell”: El desprendimiento definitivo de Lana Del Rey