10 nuevas propuestas peruanas que debes escuchar

El 2018 ha sido un año muy fructífero para la escena musical peruana. Cada vez aparecen más proyectos con sonidos totalmente innovadores que nos demuestran que aún hay todo un mundo musical por explorar.

Esta lista es un recopilatorio de artistas solistas y agrupaciones peruanas que han destacado por sus propuestas musicales en 2018. 

Santa Madero

La banda revelación de la escena independiente limeña. Cuentan con solo un single publicado hasta el momento “Pero frágil“, una pegajosa canción pop con arreglos de RnB, disco e incluso sampleos de salsa. El lanzamiento de su single catapultó su carrera y ya han compartido line-up con bandas consagradas como Tourista y Turbopótamos. Toda una sensación.

Fantasma

La propuesta de Fantasma se puede definir como rock pop con influencia de rock japonés. En su single homónimo “Fantasma” resalta la destreza de crear melodías pegajosas y efusivas, y poder acompañarlas de letras melancólicas. Una dialéctica agradable.

Diego Trip

El RyB es un género muy poco explorado en Perú. Diego Trip es uno de los primeros en atreverse a experimentar con este género y poder explotar su potencial. Su propuesta toma como base el RyB y lo fusiona con otros géneros como el indiepop y el dreampop.

https://www.youtube.com/watch?v=nSIWbimLZ_Y

Somontano

Somontano es el proyecto solista de Diego Chavez Vizcardo, exvocalista de la banda The Bluefoes. Influenciado por artistas latinoamericanos como Luca Bocci, Santa García y Simón Poxyran, Diego inicio el proyecto en enero de 2018. En agosto del mismo año publica su primer EP Niebla Sucia, un puñado de 3 de canciones bedroom pop con letras que hablan sobre el paso del tiempo, las relaciones y la autorrealización .

Angelo con Baja Autoestima

Su nombre no es lo único que llama la atención, pues esta agrupación tiene una de las propuestas más interesantes pues se autodefinen como una banda de math rock con influencia de reggaeton. Con poco más de un año de formación y dos EP´s, Angelo con Baja Autoestima ha logrado posicionarse como una de las bandas con mayor proyección dentro de la escena musical limeña.

Aeropod

Aeropod es una cuarteto de post punk y dreampop. En su música se puede notar una mayor preocupación por crear melodías pegajosas y bien estructuradas que sobrecargar la guitarra con efectos. Lanzaron esta semana su primer videoclip oficial de su último single titulado Destino.

Felyno

Desde Cerro de Pasco, Felyno propone una experiencia new wave y dream pop, con el que han logrado ser una sensación en su ciudad natal como en Lima. Cuentan con un LP llamado Graciano Ricci en homenaje al artista también originario de Cerro de Pasco.

Puppies in the Sun

Puppies in the Sun es una banda de krautrock formada en 2014 en Barcelona por Alberto Cendra y Cristobal Pereira. Su sonido hipnotizante va desde exploraciones psicodélicas hasta algo más denso como dark ambient.

Los Estroboscópicos

Los Estroboscópicos son una banda de Chiclayo con una propuesta soft rock lo-fi. Hasta el momento tienen publicado 4 singles que formarán parte de su primer LP Mesa Para Dos, que contará con once tracks y será realizada de forma independiente.

Perra Vida

Hardcore punk con un mensaje social y revolucionario. Perra vida plasma a través de sus canciones un grito de combate contra una problemática que se debe erradicar por completo: la violencia hacía las mujeres.

 

Si quieres conocer un poco más de la nuevas propuestas que se están gestando en Perú, te dejamos 5 menciones honrosas con algunos de los proyectos emergentes que darán que hablar más adelante.

Bólido – Bólido 1 (garaje/punk rock)

Frances Ha – Stargate  (Space rock)

Niños sin Smartphones (indie pop)

Artaud – Cábala  (noise experimental)

Corazones niños – Corazones Niños EP  (indie pop rock/post-punk)

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Chocolate Caliente”: Ases Falsos anuncia fecha veraniega en Santiago

Next Post

Lacrimosa vuelve a Chile para celebrar sus 30 años