Himnos LGBT para teens

Aunque el mes del orgullo está terminando, no nos quisimos quedar fuera y creamos una lista con las mejores y principales canciones himnos del mundo LGBT. Nos saltamos al típico Miranda, Thalía, YMCA y traemos lo más actual. Para la Generación Z, aquí va:

Hayley Kiyoko, Girls Like Girls

En este ícono del lesbianismo, Hayley Kiyoko cuenta la historia de cómo una chica comienza a cambiar su panorama y punto de vista, pasando de involucrarse con hombres a buscar amor en una mujer. En una entrevista con US Weekly, la cantante dijo que era para cambiar el típico “los chicos les roban las novias a otros chicos” y dejar claro que “las chicas también pueden robarle las chicas a los chicos“.

Demi Lovato, Cool for the Summer

En el verano del 2015 se escuchó en todas las fiestas del país a la ex chica Disney Demi Lovato reconociendo su bisexualidad frente al mundo. En este single -el más polémico de Demi- también vemos referencias al mundo LGBTI no solo en la letra de la canción, sino también en el video y, aunque la cantante nunca ha confirmado que la canción habla sobre eso, tampoco lo ha negado. Demi: todos lo sabemos.

Years & Years, Sanctify

En este tema, los chicos de Years & Years crean un tipo de yuxtaposición: pasa del típico prejuicio de que la homosexualidad es un pecado a considerarla como un acto sagrado. La santifica, como dice el título. Este grupo siempre se ha caracterizado por su constante apoyo al mundo LGBT de distintas formas, por ejemplo integrando drag queens en sus shows, siendo parte de festivales del mismo estilo, entre otros.

Halsey feat. Lauren Jauregui, Strangers

Estas chiquillas son amigas hace bastante tiempo y aunque sus respectivos fandoms las han ‘shippeado‘ en más de una oportunidad, todo queda ahí. Lo que sí las une, más allá de la amistad, es su apoyo al mundo gay. Ambas se consideran bisexual y son constantes defensoras de los derechos LGBT. Para el último disco de Halsey, las cantantes se unieron en una colaboración que, más allá de la popularidad, dio mucho que hablar por la letra: “Tengo las mismas ganas de que me toques, que me ames y de sentirlo todo contigo” se cantan la una a la otra.

Macklemore & Ryan Lewis, Same Love

Como una crítica a la Iglesia y dedicada a “los chicos que no encajan” define Macklemore este tema, el que solo basta leer la letra para darse cuenta de qué trata. Una triste realidad que se vive a diario, pero cada día menos. Léanla y lloren.

Ah y no olviden ver el vídeo, que igual es pa’ llorar.

Tegan And Sara, Closer

Las gemelas Quin han sido fieles defensoras de los derechos LGBT desde antes de la fama, incluso ahora cuentan con Tegan And Sara Foundation, una fundación que trabaja apoyando a los chicos y chicas LGBT, en donde luchan por sus derechos en la salud, economía, representación, entre otros. Este tema es el más famoso de las gemelas (por lo mismo). Vean el video porque está en llamas.

Lady Gaga, Born This Way

Si hablamos de gays, hablamos de Lady Gaga. Son dos cosas que van de la mano. Es porque la cantante es todo un referente en el mundo LGBT, partiendo por este tema que solo basta leer el primer verso para identificar de qué trata: “It doesn’t matter if you love him“. 

Gaga aparte de sus famosos singles dedicados al mundo LGBT -donde forma parte-, al igual que Tegan and Sara, cuenta con una fundación: Born This Way Foundation es el nombre de la institución de la artista, donde, según su página web su objetivo es “Fomentar una sociedad más tolerante, donde se abracen las diferencias y se celebre la individualidad.

Put your paws up, baby.

LOOΠΔ, Heart Attack

El kpop llegó para quedarse y, aunque la cultura oriental sea aún muy conservadora, el mundo LGBT igual forma parte de esta. El grupo femenino LOOΠΔ (LOONA) es uno de los pocos que se atreven a tocar la homosexualidad sin tapujos, incluyendo en sus videos referencias a parejas del mismo sexo. Así es como ‘Heart Attack‘ está transformándose de a poco en un himno del mundo LGBT. (Incluso aparecieron carteles de #StanLOONA en la Marcha del Orgullo recién pasada)

Troye Sivan, HEAVEN

Con solo un disco de estudio en la mochila, el joven Troye Sivan ha ganado popularidad dentro del mundo adolescente con letras que hablan desde lo profundo de los problemas juveniles. ‘HEAVEN’ es el cuarto single del primer disco de Sivan, ‘Blue Neighbourhood’ (2015). 

Aquí el australiano habla de las pruebas que se le presentan cada día a los miembros del mundo LGBT, sobre todo a los adolescentes en la etapa del crecimiento, como los cuestionamientos con los papás y con uno mismo.

Sam Smith, Lay Me Down

Son varios los videos con referencias LGBT en la carrera de Sam Smith y es que además, el artista es homosexual, por lo cual no hay duda que sus canciones son del mismo tópico. Podríamos colocar cualquiera, pero el video de ‘Lay Me Down‘ es el más explícito de todos y es pa’ llorar también

 

Total
0
Shares
Previous Post

Facebook permitirá bloquear los spoilers

Next Post

BoJack Horseman ya tiene fecha de estreno para la quinta temporada