Este es “Amigurumi”, el disco debut de Playa Gótica

 

Tras un intenso año de asiduas presentaciones en vivo y de un constante trabajo de estudio, Playa Gótica presenta al mundo “Amigurumi“, su esperado disco debut. El álbum, anticipado desde el 2015 con los ya conocidos singles “Reptil no gentil”, “Fuego”, “Extraños visitantes” y “Pigman (Aburrida en la tienda)”, fue producido por Milton Mahan (Dënver, Maifersoni, “Bear Story”), masterizado por Chalo González y editado por Umami Discos.

El pop violento de este cuarteto, conformado por Fanny Leona (voz), Carlos Fariña (guitarra), Cristóbal Loader (bajo) y Andrés Ugarte (batería), se traduce en 17 tracks -13 canciones y 4 interludios- que logran sintetizar la poderosa carga explosiva de sus presentaciones en vivo y que, además, reflejan la versatilidad estilística de la banda, donde influencias post punk y noise coquetean con una singular dulzura pop, encarnada en la voz de Fanny Leona.

“Amigurumi” (una especie de tejido japonés a crochet con el que se hacen muñecos) es, en palabras de Fanny, “un recorrido, ensayo, error, prueba y uso de referentes de cada uno de nosotros”, a lo que Andrés agrega “es el resultado de distintas situaciones que cada uno ha pasado a lo largo de la vida, reflejadas en la variedad de estilos”. Sobre esta versatibilidad estilística, Carlos señala que es consecuencia “del humor, la discusión y el amor por la música” que existe entre sus integrantes, una idea que complementa Cristóbal: “siempre quisimos hacer muchas canciones distintas y no casarnos con nada. Siempre fui de la idea de que cuando se tiene un vocalista con un registro reconocible, la banda puede tocar cualquier cosa y da lo mismo”.

Previo a su lanzamiento en formato físico y en plataformas de streaming, el disco estará disponible para libre descarga a partir del domingo 4 de junio durante una semana, desde el sitio Bandcamp de Playa Gótica.

Parte de las canciones de “Amigurumi” sonarán el próximo viernes 9 de junio, en la presentación que realizará Playa Gótica en el Ele Bar de Valparaíso. Junto a ellos estará la banda Técnicas Manuales, y habrá una fiesta post show a cargo de DJ Arigato (Mariana Montenegro de Dënver).

Las entradas tienen los precios de $2.000 (antes de 00.00 horas) y $3.000 (después de las 00:00 horas).

Más información en el evento de Facebook.

Total
0
Shares
Previous Post

“Gracias a la vida”: Negro Piñera anuncia disco tributo a Violeta Parra y Victor Jara

Next Post

The Handmaid’s Tale, la distopía futurista y feminista del momento