Así se escuchaba Queen la primera vez que sonó en la radio

Queen on Air” se llama el nuevo refrito discográfico de la banda que lideró el fallecido Freddy Mercury. A pesar de que cada cierto tiempo tenemos ‘nuevos discos’ de Queen, por primera vez en año escucharemos registros inéditos recogidos de 6 sesiones que hizo el conjunto para la BBC Radio entre 1973 y 1977.

Dentro de aquellas presentaciones para la radio, podemos recoger “My Fairy King”, track adelanto del larga duración que se estrenará el 4 de noviembre en todas las plataformas de streaming. La canción es el debut de Queen en los medios, incluso antes de que lanzaran su primer disco.

El guitarrista Brian May declaró que “esta fue la primera vez que pude ver a Freddy trabajar en su máxima capacidad. Él era un pianista autodidacta y ya mostraba grandes avances en ese momento”

La canción, escrita por Mercury, sería parte esencial del debut homónimo de la banda lanzado en julio de ese mismo año y empezaría a forjar el método de trabajo que se replicaría en “The March Of The Black Queen” y “Bohemian Rhapsody”.

Total
0
Shares
Previous Post

Directo desde RuPaul’s Drag Race: Manila Luzon llega a Chile

Next Post

El fino sonido de Congelador en una nueva Sesión QSC