“Tug of war” y “Pipes of Peace” de Paul McCartney remasterizados

Paul McCartney acaba de lanzar dos nuevas reediciones de su extensa carrera como solista. “Tug of War” (1982) y “Pipes of Peace” (1983) fueron los discos que devolvieron al ex Beatle a las primeras planas, colaborando con pesos pesados como Stevie Wonder y Michael Jackson.

Ambos discos están marcados por el dolor de la muerte de John Lennon a finales de 1980. Este sentimiento está reflejado en “Here Today“, una lacrimógena composición del bajista hacia su mejor amigo.  Los dos trabajos están producidos por George Martin (histórico productor de los de Liverpool) y son, con seguridad, los dos mejores trabajos de McCartney en los ochentas.

Tug of War (1982) – Edición Deluxe

Ojo que este disco está remezclado, lo que le da un nuevo aire al trabajo. El super hit “Ebony And Ivory” a dúo con Wonder, “Get it” con Carl Perkins, además del ya mencionado tributo a Lennon y el single “Take It Away” se destacan entre lo más memorable del LP. Considere también los extras: un par de canciones inéditas y demos nunca antes sacados a la luz oficialmente.

Pipes of Peace (1983) – Edición Deluxe

La remasterización de “la segunda patita” del álbum anterior (fueron grabados prácticamente en las mismas sesiones) viene con grandes joyas del canciones “macarneano”. Desde el tema que le da el titulo al disco -fue número uno en las listas – hasta las colaboraciones de Michael Jackson eb “Say Say Say” y “The Man” es una muy buena selección de composiciones, aunque quizás le pesa haber recibido gran parte de los descartes de “Tug of war”. Juzgue usted:

Exit mobile version