Escucha: Vocalista de Wilco, Jeff Tweedy y su hijo estrenan “Sukierae”

Si ustedes, estimados, han escuchado alguna vez a la banda estadounidense “Wilco”, sabrán más o menos de lo que estamos hablando. Según nuestros conocidos de Consequence of Sound, el álbum de “Tweedy”, conformada por Jeff y Spencer Tweedy, saldrá a luz el 16 de septiembre vía dBpm Records. Pero eso no es todo, porque los bacanes de npr tienen disponible el streaming de Sukieraesu disco debut con -afírmense- 20 canciones.

Jeff Tweedy, como sabrán (o no), es el vocalista de Wilco, y sí, ha trabajado en otros proyectos paralelos a lo largo de los años, pero este en particular tiene algo aun más especial. Porque sí, no es un disco más que hizo de aburrido en su casa. Es más, lo había pensado en solitario mientras andaba recorriendo el mundo –on tour-, pero algo pasó y bueno, decidió trabajar con su hijo de 18 años, quien desde pequeño ha tocado la batería. Lo especial es que todo el proceso final de Sukierae ocurrió mientras a la esposa/madre de los Tweedy era diagnosticada de cáncer, por lo que este trabajo en conjunto es un asunto bastante íntimo y familiar. Es más, las letras hacen referencia a cosas bastante íntimas y algo desgarradoras.

No es extraño que Jeff decidiera trabajar con su hijo. Le regaló su primera batería cuando él tenía apenas dos años y durante toda su vida ha seguido ligado a la música por obvias influencias, a la literatura y demases. A los siete ya tenía su primera banda e incluso tocó en el escenario para niños en el Lollapalooza gringo. El mismo papá orgulloso reconoce en su hijo pura creatividad y talento. Lindo ¿no?

Tweedy, la nueva banda familiar.

Puedes escuchar el streaming de Sukierae aquí

Nota: Atentos a la web de Npr ‘first listen’ ya que siempre trae novedades.

Exit mobile version