5 discos que cumplieron 10 años … y tú estás viejo

Hay discos que nacieron para ser clásicos. Lanzamientos que, a poco tiempo de su aparición en las estanterías, quedaron destinados a ser recordados por toda una generación y a seguir siendo tocados por siempre en las radios. Pero… ¿Qué?, ¿Ya pasaron 10 años? En Rata.cl te recordamos 5 discos que ya cumplieron una década… y tú sigues creyéndote punk cantando ‘American Idiot’.

Morrissey – You are the quarry

Aunque sea el séptimo álbum de estudio de Mozz, ‘You are the quarry’ fue la verdadera vuelta a la listas del cantante de The Smiths. ‘First of the Gang to Die’, ‘First of the Gang to Die’ y ‘I Have Forgiven Jesus’ son razones más que necesarias para considerar este disco como un verdadero clásico.

Franz Ferdinand – Franz Ferdinand

El debut de la banda de Glasgow dejó estático al mundo. Una mezcla de guitarras, buenas letras y baile fueron más que suficientes para inscribir el primero disco de Franz Ferdinand como un hito. ‘Take me out’ seguirá sonando en la pista de baile cuando tengamos 80 años.

The Killers – Hot Fuss 

La aparición desde Las Vegas de Brandon Flowers al mapa musical en el 2004, para muchos, fue un golpe de aire fresco que muchos necesitábamos. Y todo gracias a dos hits insuperables como son “Somebody Told Me” y “Mr.Brightside” que, olvidando que esta última acompañó un spots de shampoo, son hasta el día de hoy de esos temas que nunca faltan en las fiestas. Fue el golpe inicial de una banda que llenó varias veces el Movistar Arena chileno,y que por ahora, están en descanso por un rato.

Keane – Hopes and Fears

Aparecieron de repente desde Inglaterra, llamando la atención por dos elementos: un gordito lagrimoso cantando en el frente de la banda y tener baladas con una buena cuota de fuerza rock, pero reemplazando la guitarra por el piano. Rápidamente escalaron posiciones y irrumpieron con uno de los debuts más notables de la década pasada, con canciones de inteligente pop de principio a fin, de las cuales destacan los éxitos “Somewhere Only We Know”, “Bedshaped” y “Everybody’s Changing”. Hoy este disco es parte del repertorio infalible para oír y sentirse mal post quiebre amoroso.

Green Day – American Idiot

El trío liderado por Billie Joe Armostrong quería demostrar que tenía las bolas necesarias para hacer un disco ambicioso, como los rockeros de viejo cuño. Como resultado, marcaron una nueva etapa en su carrera con su primer y ambicioso disco conceptual en el que quisieron retratar los horrores de los Estados Unidos, en medio de la guerra con Irak, encarnado en la historia de “Jesus of Suburbia” (Jesús de los suburbios). Con ojos delineados y un look cercano a lo que alguna vez se llamó “emo”, Green Day vivió su mejor periodo con el disco de mayor ventas en su historia y “American Idiot” se convirtió en uno de los discos esenciales de la década pasada.

Total
0
Shares
Previous Post

Confirman precios y lugares del regreso de Franz Ferdinand a Chile

Next Post

Mira el regreso de Michael Jackson… como holograma