Cinco inmortales de Marvin Gaye

A 30 años de su fallecimiento, recordamos a una de las voces esenciales del soul.

marvin gaye 30 años

Un día como hoy, en 1984, nos dejaba en extrañas circunstancias el maestro del soul que impuso mundialmente el llamado ‘sonido Motown’. Una leyenda que partió producto de una bala que disparó su mismo padre, el Reverendo Marvin Gay. Así acabó sus días, justo en el momento en el que gozaba nuevamente la popularidad gracias al número uno que le otorgó una canción que apelaba al amor y al sexo como una forma de cura espiritual. Aquí lo recordamos con algunos de sus éxitos para homenejaear a su memorable figura.


#1 Ain’t No Mountain High Enough
Sus primeros éxitos con el apoyo del sello Motown fueron duetos entre los que destacó su colaboración junto a Tammi Terrell, consiguiendo apasionadas grabaciones que daban tal credibilidad, que todos pensaban que el fuego entre ambos era una realidad. Este tema es de esas que todos querríamos cantar con nuestra compañera de vida.

#2 I Heard It Through The Grapevine
El arranque solista de Gaye fue en grande con este clásico que consiguió vender más de 4 millones de copias en aquel 1968. Un clásico que suele ser revisitado cada cierto tiempo. La última de estas versiones fue la versión de Kaiser Cheifs, con un energético cover que muchas veces enciende fiestas actualmente. Eso es trascender.

#3 What’s Going On
Alejándose de los tópicos más románticos, Marvin Gaye se reinventa en los ’70 con letras con mayor compromiso social y político. “What’s Going On” es un clásico que huele a revueltas, que remite al mensaje Dylan de los tiempos que van cambiando, actualizado diez años después… Vietnam mediante. Gran canción que da título también a su disco más memorable.


#4 Let’s Get It On

Tal vez, el tema más popular de Gaye sea este, que lo caracteriza como un experto en cuanto a sensualidad se trata. “Let’s Get It On” resultó ser además el éxito que ratificó su credibilidad, luego de renegociar su contrato por Motown para asumir pleno control creativo de sus canciones, logrando así ser uno de los músicos mejor pagados de la época. El tema cargado de erotismo y ansiedad carnal, suele hoy escucharse continuamente en films y series cuando bajan las luces en la intimidad.

#5 Sexual Healing
Luchando aún con los fantasmas de una adicción a la cocaína y problemas económicos, Gaye salió al paso de su periodo oscuro con un disco notable para recibir los ’80 con nuevos aires. “Midnight Love” se convirtió en el canto de cisne de un Gaye que no alcanzó a disfrutar, ni promocionar a cabalidad.

Total
0
Shares
Previous Post

Mira el show de Arcade Fire en Lollapalooza Chile

Next Post

Hace 20 años se escuchaba… el Dookie de Green Day