¿Yoko Ono es la autora de un clásico de John Lennon?

yoko-ono. jpg

Una de las influencias más notorias en la carrera solista de John Lennon, fue sin dudas, su esposa Yoko Ono.

Durante el proceso creativo ella siempre estuvo presente y en más de alguna ocasión ayudó a su marido con las letras. Este parece ser el caso de la clásica ‘Jeolous Guy‘, perteneciente al primer álbum solista del ex The Beatles.

Según señala NME, la canción originalmente iba a llamarse ‘Child Of Nature’, y en su letra decía “I’m just a child of nature / I don’t need much to set me free”, Yoko al oírla, le dijo a Lennon que escribiera sobre algo más real, tras encontrarle razón y con la ayuda de su esposa construyeron la letra que actualmente conocemos.

Sobre su rol en esta obra, Yoko Ono le comentó a la NME “Bueno, si hubiera dependido de John, me habría dado el crédito correcto, pero fue un momento difícil. Ningún compositor famoso habría pensado en dividir el crédito con su esposa”.

Además, agregó que tal vez en unos diez años más podrá detallar más sobre su participación en las creaciones de John Lennon, pero que todavía no sabe si quiere hacerlo.

Lo único que sabemos con certeza, es que la canción se ha convertido en un clásico del ex Beatle. Te la dejamos acá para que la escuches:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO