Se les acabó la fiesta: chilenos crean plataforma que impide revender y falsificar entradas

tickets chile

Delincuentes, se les acabó la fiesta: Estudiantes de Ingeniería idean plataforma que impediría revender y falsificar entradas.

“Tricket” es el nombre de la iniciativa que busca permitir a los organizadores de eventos tener un registro único y seguro de vendedores autorizados.

Esta tecnología fue desarrollada por futuros ingenieros de la Universidad Católica de Chile (UC) y fue presentada en el concurso de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Ingeniería UC, en el que se adjudicaron $3.000.000 para continuar el proyecto.

“Esto consiste en un plataforma online de entradas digitales a base de blockchain, donde cada productora crea un smart ticket y decide sus parámetros, como cantidad, precio de venta y mínimo de reventa”, destacó Tomás Pérez, uno de los creadores.

Tricket emite una cantidad definida de tokens, los cuales se asocian al código QR del carnet de cada comprador. Y, al estar ligado el documento de identificación a la entrada, se podrá entrar fácilmente y de forma segura al evento.

“Falsificar una entrada es fácil y se da con gran recurrencia. Por ejemplo, en un ticket digital su código QR puede transferirse y venderse mediante fotos o pantallazos a muchas personas, quienes se percatan del fraude sólo en el acceso de control a un evento”, señaló el estudiante.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO