Thom Yorke dice que Youtube es como los nazis

SAN FRANCISCO, CA - OCTOBER 19: Thom Yorke of Atoms for Peace performs as part of the Treasure Island Music Festival on October 19, 2013 in San Francisco, California. (Photo by Tim Mosenfelder/Getty Images)

Thom Yorke, el líder de Radiohead, habló de todo con la revista italiana La Republicca hace un par de días. Entre las muchas cosas que declaró están que el disco nuevo de la banda “no saldrá pronto” porque aún no está listo y que no podría ser político porque “hay que hacer felices a todos y soy tan malo en eso”.

Pero lo que más nos llamó la atención acá en la “oficinas” de Rata.cl es que comparó al gigante de Google, Youtube, con las prácticas de la Alemania Nazi.  Según el británico, la plataforma de videos roba a los artistas y hacen grandes sumas de dinero, tal como lo hicieron los nazis en la segunda guerra mundial “Se aprovechan de ello. También lo hicieron los británicos. Robar el arte de otros países. ¿Cuál es la diferencia?”.

Además confesó que es fanático de AdBlock, un plugin para navegadores que bloquea la publicidad y que elimina por completo los anuncios antes de cada vídeo en Youtube.

Recordemos que el músico ha liderado una ardua batalla contra las empresas de streaming como Spotify, retirando sus disco solista “The Eraser” y el que editó con  “Atoms for Peace”. Aunque tranquilos: la discografía de Radiohead está y seguirá disponible.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO