The Who se despedirán de los escenarios con nuevo disco y gira

the who-1

Una de las buenas noticias del año para los amantes del rock clásico es el regreso a los escenarios de Roger Daltrey y Pete Townshend, en lo que se anuncia como la despedida definitiva de la banda. Y para esto, ya hay varios detalles interesantes al respecto.

Según un comunicado difundido estos días, la banda realizará una gira en noviembre y diciembre por Inglaterra llamada The Who Hits 50, en el que tocarán sus clásicos eternos y temas inéditos hasta ahora, en una revisión que contempla desde sus inicios como The High Numbers, hasta sus discos más clásicos como “Who’s Next” y “Quadrophenia”.

A la vez, The Who tiene planes de grabar un nuevo disco en el verano europeo, justo antes de salir de gira. Este disco sucederá a Endless Wire del 2006 y según comentó Townshend en una conferencia de prensa “trataremos de hacer algo más básico de lo que usualmente hacemos”.

Aunque no ha sido anunciada como gira de despedida, sí hay luces de que esta podría ser la última a escala mundial. “Trataremos de seguir haciendo música hasta caernos, pero tenemos que ser realistas sobre nuestra edad”, comentó Daltrey hace un tiempo. Al menos queda una última vez para verlos en forma sobre el escenario.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO