The Whites Stripes anuncia álbum de grandes éxitos para diciembre y liberan inédito registro en vivo

The White Stripes.

Bajo el alero de Columbia y el sello de Jack White, Third Man Records, el icónico dúo está preparando el lanzamiento de un disco de grandes éxitos. Este será el primer álbum compilatorio de los oriundos de Detroit, y verá la luz el 4 de diciembre en un vinilo doble, streaming y descarga.

The White Stripes Greatest Hits contendrá 26 canciones, las que atravesarán toda la carrera de los norteamericanos. Desde que publicaron su álbum debut homónimo en 1999, Jack y Meg White de inmediato comenzaron a hacerse un lugar en una escena que buscaba renovación. Después de este, iban a llegar otras cinco producciones, que no harían más que posicionarlos como definidores del rock alternativo del nuevo milenio.

Al más puro estilo de la banda, han revelado solo una canción. “Ball and Biscuits”, originalmente parte de Elephant (2003), ya está en plataformas digitales. El track viene además acompañado de su inédita presentación en vivo durante el show Shibuya-AX de 2003, en Tokio. Grabado con cuatro cámaras, este fue el tercer viaje de la banda a Japón y el segundo de una gira de seis fechas allí.

Los lanzamientos de este estilo continuarán durante todo este periodo hasta diciembre. Se espera que se compartan más canciones que serán parte de la antología; sin embargo, en algún momento de aquel mes, la agrupación también liberará en Youtube todos sus videos actualizados en alta definición.

Luego de 14 años activos, Jack y Meg separaron The White Stripes el 2011 por razones que no están del todo claras. No obstante, dejaron un amplio legado consistente en seis álbumes de estudio, un par de placas en vivo, más de una veintena de sencillos y una larga lista de reconocimientos y éxitos con los que llenaron recintos en todo el mundo.

Puedes ver “Ball and Biscuits” en vivo a continuación:

 

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO