Spotify anuncia nuevas playlists personalizadas

spotify

Se vienen algunos cambios en Spotify. El popular servicio de música vía streaming anunció que modificará las listas de reproducción para que las canciones se ordenen de acuerdo a los gustos particulares del usuario, determinados por un algoritmo que analizará su historial de reproducción.

Esta modificación aplicará solamente a las playlists propias de la plataforma, principalmente a las referentes a “estados de ánimo” y “eventos”.

Por otro lado, cuando un artista lance una nueva canción, Spotify le dará la posibilidad de compartir un enlace a una lista de reproducción personalizada que moverá su canción al inicio, para ahorrarle al usuario el tener que buscarla.

Spotify cree que estos cambios ayudarán a que los artistas y sus canciones lleguen a los oídos correctos. Según estudios realizados por la compañía, las listas de reproducción personalizadas logran que los usuarios se queden mucho más tiempo escuchando que con una lista predeterminada, y a la vez incrementa la variedad de artistas en un 30%.

El anuncio se da a un par de días de que Spotify acusara a Apple de competencia desleal por el cobro de deudas arbitrarias, la prohibición de realizar innovaciones y los problemas para acceder a la plataforma en varios de sus dispositivos.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO