Siniestra Pandora se vuelca a lo acústico en "La Sangre es un Lenguaje", su nuevo single

Siniestra Pandora

Al poco tiempo de haber liberado su EP debut Arquetipo, los porteños de Siniestra Pandora regresan con La Sangre es un Lenguaje, un nuevo single que llega en formato acústico. Todo esto bajo el sello Acople Records, de Valparaíso.

“Esto de hacer algo acústico tiene que ver caleta con el rock alternativo“, comenta la banda. “Es súper natural que hayamos hecho algo así, de hecho es muy probable que armemos un show acústico que nos permita hacer otras cosas, tocar en otros lados”

El trío formado por Javier, Milo y María explora sonoridades que se alejan un poco de su debut pero que cargan con la misma esencia estética: el descontento y el cuestionamiento de la existencia como motor creativo.

El track tiene influencias en el sonido indie y folk, pero también de artistas como Jorge Drexler e incluso Los Tres. “En este tiempo es tanta la fuerza de lo que pasa fuera de nosotros mismos, que influye y precipita ciertas cosas. Por ejemplo, esta canción existía antes que comenzara a acabarse Chile. Nos hizo mucho sentido en ese momento. Tiene esta versión, pero existe también la versión eléctrica igual. Nos gustó harto. Queríamos probar cómo salía”.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO