Sergio Lagos y Mc Rama comandarán la final de Red Bull Batalla de los Gallos 2020

Sergio Lagos

Los organizadores del evento Red Bull Batalla de los Gallos 2020 han confirmado oficialmente la participación de Sergio Lagos y el MC de Radio Carolina, Raúl Muñoz, popularmente conocido como Mc Rama, para la final de la competencia el próximo 12 de septiembre.

Con motivo de cumplir el rol de comentaristas, ambas figuras de las comunicaciones de nuestro país se encargarán de destacar los highlights, conversar con los invitados y lo más importante: contextualizar a la audiencia durante las cuatro etapas que tendrá el evento previo al anuncio del ganador.

Pero eso no es todo, ya que la fecha también contará con invitados como el host SEO2 y Cayú como maestro de ceremonias y la prestigiosa participación de Flor de Rap, MatiDEM y Blazzt como jurados.

Sin embargo, el brillo y la atención se lo llevan los 16 mejores MCs de la escena nacional, quienes clasificaron a través de un estricto proceso de postulación y evaluación. Así, tras una ardua competencia sobre el escenario, donde tendrán que demostrar todo su talento y flow, el representante chileno número uno de la competencia de freestyle más importante de Hispanoamérica será elegido.


Quiénes son los 16 competidores

Jokker
El miembro de Parley aseguró su cupo a la final nacional en la edición nacional de 2019 luego de haber alcanzado el segundo lugar de la competencia. Desde ese día en adelante, Jokker ha competido en diversas competencias internacionales, como la final internacional de Batalla de los Gallos en España o el God Level All Stars. Además, consiguió el primer lugar de la DEM Final, competencia con la que aseguró su ascenso a FMS Chile 2020.


Acertijo
Tras conseguir el tercer lugar de la última Final Nacional, Acertijo accedió directamente a su tercera definición consecutiva. El también miembro de Parley agregó a su podio en Batalla de los Gallos, el bicampeonato nacional en Batalla de Maestros y el vicecampeonato de la liga FMS. Además de su buen desempeño nacional, Acertijo fue parte del equipo LATAM del mundial en equipos de God Level, sumado a otras instancias internacionales en las que compitió.


Slow
Pese a quedar a un paso de la nacional en 2018, el año pasado, Slow logró asegurar el cupo en su segunda final nacional consecutiva este 2020 luego de ser imponerse en la edición 2019 de freestylers de renombre como Metalingüística, Temple, Nano y Rodamiento.


Sador
El freestyler santiaguino vuelve a su cuarta final nacional luego de tres años. Entre los años 2014 y 2015 encontró su peak en las batallas de freestyle tras convertirse en el primer campeón de BDM Deluxe y posicionarse en el podio de la final nacional de Batalla de los Gallos.


Bas
Segunda final nacional de Batalla de los Gallos consecutiva para el freestyler santiaguino. En 2019 logró la clasificación tras alcanzar semifinales de la regional santiaguina y este año logró ser uno de los mejores cuatro freestylers del filtro nortino.


MC al Cuadrado
En 2019 se convirtió en el mejor freestyler de la competencia callejera Kinta Dimensión y con ello accedió a DEM Final. Por primera vez en su carrera logró pasar la barrera regional de Batalla de los Gallos y conseguir el pase a la final nacional.


El Menor
La promesa del freestyle chileno consigue, en su segundo intento, su primera Final Nacional de Batalla de los Gallos. El año pasado no pudo asistir a la regional antofagastina de Red Bull, pero logró representar al país en diversas competencias internacionales, demostrando el por qué es uno de los mejores de Chile.


Joqerr
Tercera Final Nacional consecutiva para el mejor freestyler de plazas de Chile y primera que consigue por medio de video-inscripción a la regional santiaguina. En 2019, junto a Rodamiento, se convirtieron en la mejor dupla nacional en la final de BDM Duplas y también consiguió ascender a la liga FMS.


Atri
En 2019 consiguió pasar a octavos de final en su primera participación en la regional santiaguina de Batalla de los Gallos dejándonos un versus épico frente a Adesong. Este año, el mejor freestyler de Colina consiguió clasificarse a su primera final nacional por medio del filtro de la zona centro.


Inefable
El artista urbano y juez de batallas de freestyle decidió probar suerte enviando video a la regional de Santiago y consiguió clasificar a la nacional de Batalla de los Gallos en su primer intento.


Stigma
Luego de siete años de su título en Batalla de los Gallos, Stigma vuelve a su segunda Final Nacional. Estos últimos años, el semifinalista internacional de 2013, fue parte de la liga FMS Chile y batalló en la fecha española de FMS Internacional frente a Bnet, el vigente campeón internacional de Batalla de los Gallos.


Nano
El ex-organizador de Demonios Penquistas, la competencia de freestyle callejera ícono de Concepción, alcanzó mediante el filtro sur uno de los cuatro puestos para la final nacional de Batalla de los Gallos este 2020, luego de que el año pasado Slow lo eliminara en primera ronda de la regional de Concepción.


Metalingüística
A pesar de haber perdido en primera ronda de la semifinal regional de Concepción en 2019, Metalingüística consiguió su peak en cuanto a batallas de freestyle con la famosa rima de la doctora Polo y su mediático enfrentamiento frente a ChysteMC. De ahí en adelante comenzó su carrera en batallas internacional sumado a su éxito en cuanto a lo musical.


Sedyeme
Hace dos años, Sedyeme dejaba en el camino al vigente representante nacional de Batalla de los Gallos, Jokker, en primera ronda de la regional penquista, victoria que no le bastó para clasificar a la instancia nacional del evento. Este año se convirtió en uno de los mejores cuatro del filtro sur y consiguió su primera final nacional.


Askel
Directamente desde el sur de Chile, Askel tuvo un buen desempeño en competencias a nivel nacional en 2019. Desde su primer lugar en la liga puertomontina y el enfrentamiento contra Jokker en DEM Final hasta su campeonato nacional de la Battle Music Festival. Este 2020, por primera vez en su carrera, será parte de los 16 competidores que lucharan por el primer lugar nacional.


Rodamiento
El freestyler parralino llega a su tercera final nacional consecutiva de Batalla de los Gallos, y por primera vez mediante DEM Mid Season. Rodamiento tuvo un gran inicio de año en lo callejero, obteniendo el primer lugar de DEM Triplice junto a Joqerr y JNO, además de ser quien más fechas ganó en la gira DEM en febrero.

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO