Se viene la quinta temporada de "Clásicos en Cinemark"

MSDBRCL EC016

En la última semana de la cuarta temporada de “Clásicos en Cinemark“, y la cadena de cines con más presencia en nuestro país anuncia una quinta tanda. Durante el 2015 hemos podido disfrutar de los reestrenos de clásicos como The Godfather, Back to the Future, Rocky y Casablanca y en esta quinta versión, seis filmes se unirán a esa lista. ¿Cuáles son los escogidos y las fechas en que podremos verlos? A continuación:

1. The Silence of the Lambs (Dir. Jonathan Demme, 1991)

Basada en la novela de Thomas Harris, en The Silence of the Lambs -o El Silencio de los Inocentes, como llegó a Chile y Latinoamérica- trata sobre la oficial del FBI Clarice Starling, quien para resolver un caso de secuestro, debe pedir la ayuda del sofisticado, pero encarcelado, psiquiatra Hannibal Lecter. Con la potente actuación de Sir Anthony Hopkins como el psiquiatra que prefiere un buen filete de carne humana, este es un buen puntapié para la nueva temporada de clásicos.

Fechas y horarios: Sábado 4 de julio, Domingo 5 de julio y Miércoles 8 de julio.

2. Citizen Kane (Dir. Orson Welles, 1941)

Producida, escrita y dirigida por Orson Welles, Ciudadano Kane es considerada como una de las más grandes películas hechas en la historia del cine. Las vida y obra del multimillonario Charles Foster Kane queda retratada a través de la visión de Welles en la película de más edad de esta tanda. ¿Se acuerdan del capítulo de Los Simpsons en que el señor Burns busca a su osito Bobo? El capítulo entero está basado en Citizen Kane, así que si van a verla, más de alguna referencia van a captar.

Fechas y horarios: Sábado 11 de julio, Domingo 12 de julio y Miércoles 15 de julio.

3. Carrie (Dir. Brian De Palma, 1976)

La original, no el remake (medio malito) que se les ocurrió hacer hace un par de años. La jovencita Carrie White debe aguantar el maltrato y las burlas de sus compañeras de clase, y su mamá -una adorable fanática religiosa que la pretende esconder de la sociedad y de los malos hombres- no ayuda demasiado. Cuando Tommy, el chico más popular de toda la preparatoria, la invita al baile de graduación, todo cambia para Carrie… pero cuidado, que la chiquilla tiene poderes que no sabe controlar y en vez de coreografías, puede correr sangre en esa pista de baile.

PD: ¿Sabían que John Travolta hace de malo en Carrie?

Fechas y horarios: Sábado 18 de julio, Domingo 19 de julio y Miércoles 22 de julio.

4. E.T. (Dir. Steven Spielberg, 1982)

El querido extraterrestre que solo quería volver a casa y que nos hizo creer que las bicicletas podían volar. Uno de los más grandes éxitos comerciales de Steven Spielberg y una de las películas más recordadas y queridas por los niños ochenteros vuelve a las salas chilenas en esta ocasión.

Fechas y horarios: Sábado 25 de julio, Domingo 26 de julio y Miércoles 29 de julio.

5. The Breakfast Club (Dir. John Hughes, 1985)

Don’t you (tininini) forget about me (8). John Hughes es uno de los directores que supo captar la adolescencia en varias de sus películas, sin embargo, en The Breakfast Club se luce. Cinco personajes (y estereotipos) deben llegar un sábado en la mañana a detención, ¿serán los mismos cuando tengan que irse? Un atleta, una princesa, un cerebrito, un delincuente y una loca se verán reunidos en la escuela vacía, la misma que suelen recorrer de lunes a viernes rodeados de sus amigos y su “realidad”. Un imperdible del cine de los años 80 y que llega a las pantallas justo para su aniversario número 30.

Días y horarios: Sábado 1 de agosto, Domingo 2 de agosto y Miércoles 5 de agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=ZXzlCpHK3-I

6. Top Gun (Dir. Tony Scott, 1986)

¿Cuántos de nuestros papás se habrán pasado el rollo de ser pilotos gracias a Tom Cruise en Top Gun? Apuesto a que muchos. Además, todos y todas alguna vez hemos entonado el clásico de Berlin que musicalizó esta película: Take My Breath Away.

PD: Luismi, todos sabemos que el video de La Incondicional es una oda a Top Gun.

Fechas y horarios: Sábado 8 de agosto, Domingo 9 de agosto y Miércoles 12 de agosto.

Y ustedes, ¿cuál irán a ver?

Nota: Horarios y cines por confirmar.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO