Se nos fue el último fundador de los Ramones que nos quedaba: Tommy Ramone

Tommy Ramone

El último fundador de la mítica banda de punk estadounidense Ramones que nos quedaba con vida falleció a los 62 años la noche de este viernes en su casa ubicada en Queens, New York. Se trata del baterista Tommy Ramone, producto de un cáncer a las vías biliares, informan los medios gringos.

Tommy Ramone fue baterista de los Ramones entre los años 1974 y 1978, participando en los tres primeros discos de la agrupación; “Ramones”, “Leave Home” y “Rocket to Russia”. Compuso algunas canciones, como “I Wanna Be Your Boyfriend” y la mayor parte del clásico “Blitzkrieg Bop“. Una de las razones de su salida del grupo fue su cansancio físico por tanto tour.

Tras abandonar a los Ramones, Tommy se dedicó a su labor como productor, el álbumes como “Tim” (1985) del grupo de rock alternativo The Replacements o “Neurótica” (1987) de Redd Kross. Y como músico, su último trabajo fue un dúo junto a Claudia Tenam de bluegrass llamado Unkle Monk, actuando en bares de Nueva York y Connecticut.

De los cuatro fundadores del grupo disuelto en 1996, el primero en irse fue su vocalista principal Joey Ramone el 2001 a los 49 años, debido a un linfoma. Al año siguiente partió el bajista Dee Dee Ramone de un cáncer a la próstata a los 50 años y el 2004 el guitarrista Johnny Ramone murió a los 55 años por la misma causa que su compañero Dee Dee.

La maldición de los principales y más emblemáticos miembros de Ramones, llegó a su fin.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO