Santa García: cantautor peruano participará en el Canadian Music Week

Santa García
Foto: Puente Sonoro

El joven músico peruano Roberto Espinoza, mejor conocido como Santa García, participará este viernes 21 de mayo en el Canadian Music Week. El evento anual tiene el objetivo de desarrollar la industria musical mediante conferencias y showcases.

En esa misma línea, Santa García, quien anteriormente perteneció a la banda peruana de rock experimental Bang Bang Bang, presentará algunas canciones de su repertorio. Asimismo, estrenará un nuevo tema “La Higuera”, así como el nuevo ciclo de sesiones “Colores”, grabaciones audiovisuales curadas y organizadas por la agencia Puente Sonoro.

Respecto a este nuevo tema, Santa García regresa para regalarnos otra invitación a la reflexión. Probablemente uno de los temas creados en pandemia más sinceros que, a pesar de todo, no habla explícitamente de la emergencia sanitaria mundial. “Una estrella que cumplirá nuestro deseo /de conocer un mundo nuevo para ir a jugar sino hay nadie más” se escucha en una de las líneas que compuso Espinoza.

De igual manera, el nombre que escogió el novel artista para este nueva entrega se relaciona con la superación de las adversidades. “La higuera es un árbol muy resistente a condiciones climáticas adversas y por eso su cultivo se realiza sin muchas de las preocupaciones que implican otros árboles frutales”, sostiene un portal especializado en cultivo de plantas.

“Colores” por Puente Sonoro

En tanto, “La Higuera” también marcará el inicio de las sesiones “Colores”. Santa García seleccionó el color violeta. Aquí te contemos por qué.

Santa García en "Colores"

Foto: Puente Sonoro

“Elegí el violeta o morado porque me conecta con lo etéreo o lo invisible. Aquello que entiendo como el cosmos interno, donde encuentro mi esencia verdadera y nace todo intento de ser
creativo”, declaró Espinoza, quien actualmente reside en Buenos Aires, ciudad donde continúa su proceso de formación tanto como músico como artista.

En “Colores” también participarán otros músicos y agrupaciones de Perú como Lunar Pats y Los Niños Vudú. Mientras que por Chile estarán Fármacos y Planeta No. Probablemente se sumen otros artistas que representa Puente Sonoro como Paola Navarrete de Ecuador, el dúo Valdes de Argentina, Francisco Victoria y Marineros.

El trailer de esta primera sesión se estrenará el 23 de Mayo y se podrán ver avances, así como de la sesión final, en las redes sociales de Puente Sonoro. Mientras tanto, te invitamos a escuchar el último lanzamiento de Santa García, “Es Verdad”:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO