El Rey Sol estrena EP hecho en confinamiento con reversiones a Javiera Mena y Congreso

El Rey Sol 2020

El dúo nacional ya había lanzado 7 canciones entre junio y agosto de este año, de las cuales 5 son parte de su EP “Pequeñas conspiraciones”. Entre los temas destacan versiones propias de clásicos de la música chilena como “Otra Era” de Javiera Mena e “Hijo del Sol Luminoso” de Congreso.

Grabado entre los meses de mayo y agosto de 2020, durante la primera etapa de la pandemia, el más reciente EP de El Rey Sol, fue concebido a raíz de un trabajo a distancia entre Chile y Reino Unido. Grabamos estas canciones durante un período muy oscuro, donde no se tenía claro qué pasaría el día siguiente. “Pequeñas Conspiraciones” fue una manera de aliviar el encierro y compartir ese alivio a través de nueva música”, comenta el vocalista Marco Arias.

“Júpiter y Saturno”, “Intermedio” y “La Cima” son los títulos que, junto a las reversiones ya mencionadas, conforman este proyecto. Para Héctor Matías Donoso, integrante del dúo y encargado de la mezcla del EP, estas canciones corresponden a una “bonita casualidad” que guarda relación con el contexto global actual. “Sin querer, los temas que elegimos terminaron creando un imaginario de fin de  ciclo: conjunciones de planetas, nuevas eras e intermedios en nuestra vida”, explica. 

Masterizado por Arturo Zegers, “Pequeñas Conspiraciones” está disponible desde el 30 de diciembre en Spotify y en todas las plataformas de streaming de El Rey Sol. 

El EP es el segundo lanzamiento del dúo este año luego de su sesión acústica de “La Vitrola”. Otros lanzamientos anteriores son “Ola Ola” en 2019 y “Símbolos Secretos” de 2018.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO