Escucha "Resistir es Florecer", el disco debut de Laguna Lunar

Laguna-Lunar

Los porteños Laguna Lunar han liberado en plataformas de streaming su disco debut, Resistir es Florecer, con el apoyo de Sello Invisible y COBAV (Colectivo de Bandas de Valparaíso).

El grupo conformado por Erick Briceño (guitarra), Javier “Tristán” Vargas (bajo) y Alondra “Noctvrna” Sinclair (voz, sintetizadores, batería electrónica), ya había mostrado parte de este trabajo en 2018, con la auto-edición de Epifanía en formato demo.

Sin embargo, no sería hasta 2019 en que se avocarían a trabajar de lleno en su primer lanzamiento junto con el artista electrónico y productor porteño Gabriel Torres “Objetos Perdidos”, lanzando Nada como single. No obstante, el estallido social y la pandemia retrasarían los planes del trío de Valparaíso.

Este 2020, la banda liberó su segundo single, titulado Ciclos de Opresión, el último adelanto de su debut discográfico.

Resistir es Florecer está compuesto por seis canciones que exploran temas introspectivos y sociales desde un sonido ligado al rock y a la electrónica, nutriéndose de géneros como el synth pop, el post punk y el dream pop. El álbum fue grabado, producido, mezclado y masterizado por Gabriel Toro. En tanto, el arte del disco fue realizado por la vocalista del grupo, Alondra Noctvrna.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO